NO ES BROMA

Así es la app Maggie, el traductor de bebés que Los Simpson predijeron hace 25 años

Así es la app Maggie, el traductor de bebés que Los Simpson predijeron hace 25 años

Lo han vuelto a hacer: Los Simpson han predicho de nuevo el futuro. Y lo que hace 20 años era un chiste, hoy es una realidad.

Quizás hoy ya no tienen la energía y fuelle de cuando eran los Reyes hace 30 años; quizás que muchos estén pensando en que es mejor que la cancelen de una vez. Pero es que Los Simpson no son una simple serie de TV, ya no. Son un producto de la cultura popular -la imagen de Bart se reconoce tan rápido como el logo de Batman o el de Los Cazafantasmas- que en el panorama de las Redes Sociales actuales son un imprescindible. No hay cosa, acción o elemento que no se pueda definir con un ejemplo de Los Simpson. Y como adivinadores del futuro, han acertado más que Nostradamus.

 

La app Maggie, el traductor de bebés real

Por poneros dos ejemplos, un capítulo del año 2008 mostraba a Homer intentando votar por Barack Obama en las elecciones generales de Estados Unidos, pero un error en la máquina de votar provocaba que se cambiase el voto. 4 años después, en Pensilvania ocurrió lo mismo porque una máquina no hacía más que cambiar el voto por Barack Obama por el del rival republicano Mitt Romney. Y el que ha sido la MADRE de las adivinaciones fue cuando en el año 2000 mostraron a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

El traductor de bebés de Herb Powell

Igual de curioso es ver cómo cosas que los guionistas creaban acabaron convirtiéndose en realidad. El 27 de agosto de 1992, el capítulo final de la Temporada 3 contaba la historia del ex-millonario Herb Powell, el hermano bastardo de Homer que se arruinó la temporada anterior. Herb, con voz de Danny DeVito en la versión original, tenía una idea absurda: inventar un traductor de bebés que reproducía en palabras el llanto y las sensaciones que tenía el niño, desde tener hambre hasta necesitar un cambio de pañales por haberse hecho caca. ¿Y adivináis qué se acaba de inventar? La aplicación Maggie o el primer traductor de bebés de la historia.

El Shazam para bebés

A través de una interfaz sencilla, la app Maggie propone acercarle el móvil cuando el bebé esta llorando y darle al botón de grabar. Según el tipo de llanto -en el capítulo de los Simpson la cosa iba por “la amplitud de las ondas“-, la app te dice qué le pasa al bebé según cinco apartados:

- Dolor de tripa

- Sensación de no estar cómodo

- Hambre

- Cansancio

- Gases

Tal y como sostienen sus creadores, “esta no es una app para diagnósticos o que pueda reemplazar el cuidado del bebé. Queremos hacer más fácil el papel de los padres, pero no sustituirlos”. Si funciona o no, es algo que cada madre y cada padre debe dictaminar usando la app en persona. Pero de nuevo queda claro que Los Simpson se han convertido en algo más que una serie de TV que vivió tiempos mejores.

2401
2401
2401
2401
759

1 / 5

Aunque está disponible en Google Play Store para smartphones Android, aquí en España todavía no podemos bajárnosla. Pero si queréis probarla ya, en Android Ayuda tienen el enlace a la descarga de la APK para instalar de la app Maggie. Y ya nos contáis si funciona o si estos Herb Powell -o tito Jeremito- se van a quedar en el arroyo.