Temas del día Más temas

Caracas sorprendió a Everton en Viña del Mar

Everton 1-2 Caracas

Caracas sorprendió a Everton en Viña del Mar

Everton vs Caracas, Copa Sudamericana

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El elenco viñamarino dominó gran parte del partido y se puso en ventaja con el gol de Cuevas, pero la visita lo dio vuelta con tantos de Arrieta y Pernía.

Fue un desperdicio evertoniano. El cuadro viñamarino dominó todo el partido, pero no supo concretar, y terminó cayendo por 2-1 ante Caracas en el partido de ida de su llave por la Copa Sudamericana.

Everton comenzó con mucha intensidad, abriendo la cancha por las bandas, buscando un buen centro para Patricio Rubio. Así tuvo un par de opciones, siendo la más clara un cabezazo del delantero viñamarino sólo en el centro del área, que encontró una buena respuesta del portero Cristhian Flores.

En el siguiente ataque, un siempre activo Juan Cuevas tuvo un remate directo al arco, que nuevamente tuvo Flores para enviarla al tiro de esquina.

La visita mostró poco. De hecho, un remate muy elevado de Pernía cuando se jugaba el minuto 36 fue prácticamente la jugada con la que Eduardo Lobos tomó la pelota para sacar de fondo.

En el cierre del primer tiempo el error del partido pudo ser de Cuevas, cuando despejó hacia su arco y dejó sólo a Román Díaz contra un Lobos que contuvo de buena forma.

Los goles llegaron seguidos. Primero cuando el juez Quiroz sancionó una mano de Saggiomo en el área que Cuevas cambió por el 1-0 desde el punto penal en el minuto 74.

Pero en el 76, un error de Eduardo Lobos permitió que Arrieta lo presionara y le quitara el balón, para poner el 1-1 parcial.

El partido se puso áspero, y aprovechando los espacios de Everton, Caracas ejecutó de buena forma un contragolpe en el minuto 91, que Pernía se encargó de concretar en el triunfo 1-2 final, dejando a los venezolanos con una primera opción inmerecida para avanzar en la Copa Sudamericana.

0 Comentarios

Normas Mostrar