ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos anticipa los estrenos de Armando Cooper y Rafael Vaz

El DT de la U, afectado como gran parte del plantel por la vacuna de la fiebre amarilla, analizó el duelo ante Temuco del domingo.

Actualizado a
Hoyos anticipa los estrenos de Armando Cooper y Rafael Vaz

Complicado está Ángel Guillermo Hoyos, pero no por lo futbolístico como hasta hace algunos días. El entrenador azul sufre por los efectos secundarios de la vacuna contra la fiebre amarilla, necesaria para el viaje de Universidad de Chile a Brasil por la Copa Libertadores.

"Es como si estuviese engripado, dolores musculares, pero son reacciones normales que puede dar, y que con tiempo va pasando. Varios sufrieron los efectos", comentó un distendido entrenador azul tras la práctica matinal, más allá de las molestias y la preocupación por las lesiones de Yeferson Soteldo y Matías Rodríguez.

De todas maneras, Hoyos espera poder contar también con Rafael Vaz y Armando Cooper para el viaje, aún cuando no confirmó si serán citados. "Sobre Armando tenemos la intención de que pueda estar. Creemos que tenía que hacer un tiempo de adaptación, por el tiempo que no estuvo participando. El fútbol de aquí es de una velocidad importante, con transiciones muy intensas, por lo que necesitaba una orientación de donde estamos", sostuvo.

Sobre el brasileño argumentó que "a Rafael hemos tomado la decisión de traerlo por la experiencia futbolística de los clubes que jugó. Vuelvo a lo de la adaptación. Queremos que lo hagan con los mismos entrenamientos, porque son ritmos altos".

Además, tuvo palabras para los beneficios que le ha traído la línea de tres. "Hemos jugado línea de tres invertida todo el año, se formaba constantemente. Es una decisión que veníamos manejándola, es flexible", señaló.

Hoyos también llevó adelante un análisis de Deportes Temuco, su rival de este domingo. "Es un equipo el cual siempre trata de ser muy ordenado, con bloques importantes para la transición defensiva, y que te ataca mucho por las bandas enviando centros para Donoso o la gente que llega de atrás. Tenemos que tener cuidado porque es un equipo importante. Su fortaleza fue la temporada pasada, pero es un equipo de mucho cuidado", expresó.

Por otra parte, el entrenador azul analizó la conformación definitiva del grupo de la U en la Copa Libertadores. "Vimos el partido (de Vasco da Gama), pero también sabemos que son situaciones de juego. Lo vimos también con la (Universidad de) Concepción, y hasta que llegaron con Wilstermann tenían cero gol en contra. Es virtud de rival más que errores de Vasco", indicó, argumentando también que "es un grupo extremadamente difícil, pero también es una posibilidad muy linda de vivir las situaciones. Hay que jugar los partidos y tratar de competir como lo hacemos en todos los lugares y en cada partido".