ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pelé: "Neymar es el mejor del mundo técnicamente"

El ex futbolista brasileño concedió una entrevista a la FIFA en la que analizó las opciones de la selección canarinha en el Mundial. "Siempre es favorita".

Actualizado a
Pelé, en un acto.
MAURO PIMENTELAFP

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' concedió una entrevista a la página web de la FIFA en la que analizó el papel de Neymar en la selección brasileña y las opciones de la canarinha en el Mundial de Rusia. "Si Brasil tiene tiempo para prepararse siempre es favorita", dijo 'O Rei', que también desveló una anécdota en torno a su nombre: "Mi padre me puso Edson por el inventor Thomas Edison y estaba muy orgulloso de eso, no quería saber nada de Pelé". 

¿Brasil campeón en Rusia?. "Brasil siempre tiene un equipo capaz de ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, nos hemos deshecho de los torneos recientes debido a nuestro tiempo de preparación. La mayoría de los jugadores de Brasil están en el extranjero. Fue muy diferente en nuestros días. Tuvimos mucho más tiempo. Hace la vida muy difícil para el cuerpo técnico, ya que es difícil formar un equipo. Las cosas han cambiado, no es tan fácil como decir 'este será nuestro equipo'. Pero hablando individualmente, no tengo dudas de que los mejores jugadores del mundo son brasileños.  Si Brasil tiene tiempo para prepararse, siempre será capaz de ganar la Copa del Mundo".

Neymar.  "Para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso. Ha cambiado la forma en la que juega con el equipo nacional. Tuvo que hacerlo. En el PSG está jugando como un atacante del lado izquierdo, mientras que para Brasil, juega más centrado, como un '10' más tradicional. Eso es difícil, pero ha logrado adaptar su juego. Si miras alrededor del mundo, los que se destacan son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. No hay otras superestrellas. Lo importante es que el equipo nacional esté bien organizado como grupo porque ya no tienen tres o cuatro jugadores principales para cada posición. Lo mismo puede decirse de Alemania, cuyo énfasis está más en lo colectivo. Antes, eran los individuos quienes más importaban, pero ha cambiado mucho. Es todo muy similar en estos días".

¿Está listo para liderar a Brasil?. "Sí. Puede encontrar que el cambio táctico de su club a la selección nacional no es sencillo, pero Neymar es el jugador clave de Brasil. Él tiene que prepararse para eso. Y yo iría más lejos: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. Estoy absolutamente seguro de eso".

Otros equipos candidatos en Rusia. "Siempre tienes que respetar a Alemania. Incluso Rusia, que a menudo tiene un equipo fuerte y tendrá la ventaja de jugar en casa. En términos de América Latina, Argentina tiende a ser el equipo que tiene todo lo necesario para recorrer todo el camino".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?