ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco - Universidad de Chile

Historias de la U vs Temuco: El día que Pinilla lideró una paliza

Con Mauricio Pinilla en cancha 2003 los azules vencieron por 6-0. En 2016, en tanto, el partido estuvo marcado por la fractura de Jonathan Zacaría.

Actualizado a
Historias de la U vs Temuco: El día que Pinilla lideró una paliza

Deportes Temuco recibirá este domingo desde  las 18:00 horas a Universidad de Chile, en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Primera División.

Los encuentros entre sureños y azules han dejado muchas historias, desde goleadas abultadas hasta graves lesiones en cancha. Aquí repasamos algunas.

- La U bicampeona.

Fecha 30 del Campeonato Nacional de 1995 y Universidad de Chile estaba obligada a ganarle a Temuco en el Nacional para obtener su segundo título seguido, en un equipo que destacaban Marcelo Salas, Leonardo Rodríguez y Sergio Vargas.

La U cumplió la tarea gracias a dos anotaciones de penal primero de Patricio Mardones y luego del propio Leo Rodríguez, para el 2-0 y el título.

- Pinilla figura naciente.

Con un joven Mauricio Pinilla en cancha, la Universidad de Chile venció por 6-0 a Deportes Temuco el 1 de marzo de 2003.

El actual referente de área de los azules anotó dos de los tantos de la victoria, en un equipo que contaba también con nombres como Faustino Asprilla, Rodolfo Moya y Renzo Yáñez.

- Empate con dos golazos.

Fue 3-3 en el antiguo Germán Becker de Temuco el resultado del 23 de abril de 2004, duelo marcado por dos golazos de Rubén Bascuñán y César Dïaz.

En ese equipo fue figura Cristián Canio, uno que luego llegó a la U y ahora es parte nuevamente del plantel de Temuco.

- La primera lesión de Zacaría

Fue el 4 de diciembre de 2016 cuando la U jugaba la fecha 14 del torneo ante Temuco en el sur del país.

Los azules ganaban 2-0 y Jonathan Zacaría había anotado el segundo, cuando un choque con Fernando Lazcano en el minuto 54 dejó al volante azul con una fractura de tibia y peroné que lo tuvo muchos meses fuera de las canchas.

El marcador final fue 3-0, en un día triste para temuquenses y azules.