ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Chile cayó en Venezuela y ahora visitará a Brasil

La Roja cestera fue derrotada por 77 a 56, ante un quinteto llanero que en gran parte del juego marcó las diferencias deportivas existentes.

Actualizado a
Chile cayó en Venezuela y ahora visitará a Brasil

Una derrota esperable sufrió la selección chilena de básquetbol en su visita a Venezuela. La Roja cestera cayó por 77-56, en el marco de la tercera fecha de las clasificatorias a la Copa del Mundo de China 2019.

Venezuela salió decidida a sacar las diferencias que se esperaban en el papel, ante un Chile que no se debaja amedrentar. De todas maneras, errores como algunas fallas en los tiros libres, permitían a los llaneros obtener una ventaja de 23-11 en el primer parcial.

En el segundo Chile reaccionó y metió una racha de entrada. El elenco nacional mejoró mucho en defensa y le bajó considerablemente el goleo al local, para reducir la distancia a seis puntos. Ahí Venezuela reaccionó a punta de triples, para dejar el 36-27 con el que se fueron al descanso largo, pero con Chile ganando el parcial por 13-16.

En el tercer parcial, Chile logró mantener la distancia en el marcador durante los primeros minutos, pero luego los venezolanos empezaron a sacarle partido a la localía, y a presionar fuertemente la ofensiva chilena, forzando pérdidas que costaron puntos en contraataque, y que estiraron la distancia a una máxima de 18 puntos en el cierre del tercer parcial, para el 59-41 en el marcador.

El último cuarto fue presionar y correr para Venezuela, ante un Chile que trataba de jugar ofensivas claras. Los valdivianos Isla y Carrasco en algo sostuvieron el marcador, pero el equipo llanero aprovechó con quiebres rápidos de concretar el 77-56 final con el que se quedaron con el triunfo.

En Chile, destacó la producción de Gerardo Isla con 16 puntos, mientras que en Venezuela Guillent fue la mejor mano con 14 unidades.

Ahora, Chile se medirá este domingo con Brasil de visita en Goias, equipo que goleó a Colombia por 84-49.