EJERCICIO

Ejercicios para tonificar mientras ves la televisión

Con bandas elásticas, pelotas pequeñas, con la fit ball, haciendo bicicleta, con pesas, en el suelo… son algunos de los ejercicios que puedes hacer para reforzar la musculatura mientras ves la TV.

Actualizado a
Ver la televisión y hacer deporte no es incompatible.

Si te gusta mucho la televisión, ver series, películas, incluso es posible que tu trabajo sea ver la televisión, no tiene por qué ser algo divertido, puede que tengas que analizar partidos deportivos, ver snooker o comentar debates políticos. Sea por el motivo que sea, es posible hacer ejercicio mientras ves la televisión.

Tonificar tu cuerpo mientras disfrutas de tu pasión es una realidad no sólo por la tecnología, sino también por cómo han variado los ejercicios, los aparatos y los gadgets que nos permiten movernos donde queramos y ver lo que queramos.

En el gimnasio

Cada vez hay más máquinas, ya sea la elíptica, andar, correr, que tienen integrada una pantalla para ver la televisión. Sea en el gimnasio o en casa, aprovecha el tiempo, ya que estarás haciendo ejercicio mientras disfrutas del tiempo justo que dura un episodio, o dos, o incluso una película.

Con la fitball

Estás en el salón, o en tu estudio o habitación, y quieres aprovechar el tiempo. En lugar de sentarte en el sofá, aprovecha la bola de pilates o fitball para ponerte en forma con movimientos sencillos. Ya vimos cómo Eva González la utiliza para estirar y ganar elasticidad. Tú puedes también mejorar la postura o incluso realizar pequeños saltos y movimientos que sin quitar la atención de la pantalla te permite moverte algo más de lo que harías tumbado en el sofá.

Con las pesas

Si no son demasiado pesadas, seguro puedes estar un buen rato haciendo pesas de manera sencilla mientras ves la televisión. Cambiando de brazo y sin apenas moverte, estarás aprovechando el tiempo mientras no molestes a tu compañero de habitación claro.

Pelotas pequeñas

Sentado en el borde del sofá con una pelota pequeña puedes tonificar las piernas. Apretando y soltando pero sin que se caiga la bola, estarás fortaleciendo la musculatura. Es uno de los mejores ejercicios para recuperar tras una lesión.

Con bandas elásticas

Si no te importa estar un rato de pie, puedes ejercitar el tronco, sitúate con las piernas abiertas a la altura de los hombros, y con las bandas puedes ir realizando ejercicios para estirar y mover el tronco de lado a lado. Ocuparás más espacio, así que asegúrate de tenerlo.

Otra variante es para las piernas, de nuevo cerca del borde del sofá o de una silla, puedes poner las bandas en los pies y mover la pierna, hacer fuerza… reforzarás y tonificarás con movimientos muy sencillos y sin salir de casa.

La bicicleta estática

Un clásico entre los clásicos. En todas las casas hay una bicicleta estática, ya sea en el garaje, en el trastero, en casa de la abuela o en el pueblo. Sólo debes recuperarla. No es la mejor decoración del mundo, pero si la necesitas, es tu herramienta perfecta. Regula la fuerza, y podrás estar horas viendo la televisión mientras pedaleas. A tus rodillas les irá genial y al resto de la musculatura también.

El suelo es tu amigo

¿Hace cuánto que no haces ejercicios de suelo? Túmbate y ponte en marcha, ya sea haciendo abdominales, flexiones, trabajando la cadera y los glúteos… El suelo es tu amigo, haz las paces con él. Incluso practicar pequeñas posturas de yoga mientras disfrutas de un programa entretenido te servirá para tonificar tu espalda sobre todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?