EN MANCHESTER

Pep Guardiola abrirá un restaurante de cocina catalana

El técnico y los directivos del City se han asociado con Fazenda y Paco Pérez, cinco estrellas Michelin, será el chef principal.

Actualizado a
Pep Guardiola y Txiki Begiristain.

Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano van a llevar la cocina catalana a Manchester abriendo un restaurante especializado en su gastronomía en el centro de la ciudad inglesa. El establecimiento tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de junio en King's Street, una de las calles principales de Manchester, y se llamará "Tast Cuina Catalana", según ha adelantado el medio Manchester Evening News.

El entrenador y los dos directivos del Manchester City, los tres con pasado blaugrana, se han asociado para poner en marcha este negocio con el grupo de restauración Fazenda, que tiene varios restaurantes 'rodizio' en Leeds, Liverpool, Manchester y Edimburgo y lanzará "Tast Cuina Catalana" como uno independiente.

Este próximo restaurante de Guardiola, Begiristain, Soriano y el grupo Fazenda contará como cocinero principal con el reconocido chef catalán Paco Pérez, ganador de cinco estrellas Michelin: dos en restaurante Enoteca, ubicado en el lujoso Hotel Arts de Barcelona, dos en el restaurante Miramar de Llança (Girona), y otro el Restaurant Cinc, situado en el Hotel Das Stue de Berlín.

"Estamos encantados de traer la cocina catalana a Manchester y ser parte del increíble equipo detrás de 'Tast'", ha comentado Pérez.

Así será Tast, el restaurante de Guardiola, Txiki, Soriano y Fazenda

Según informa el citado medio, el objetivo del equipo Tast no es conseguir premios sino crear un ambiente amigable y agradable para todo aquel que desee disfrutar de la mejor comida y bebida catalana.

El restaurante contará con tres plantas con distintas áreas y ofrecerá un menú de degustación, otro de "sabores" con porciones pequeñas y para compartir además de entrantes y platos principales tradicionales de Cataluña.

"Cataluña tiene una identidad y una cultura distinta a la de España y nuestro objetivo es que la gente descubra sus maravillosos sabores. La reputación de Paco es inmensa y serviremos algunos de sus platos favoritos y de los de Pep (Guardiola), tanto tradicionales como con innovadores giros modernos", ha declarado Tomas Manuer, el director del Grupo Fazenda, en unas declaraciones que también recoge Manchester Evening News.

El restaurante de Juan Mata será uno de sus competidores

Este restaurante de cocina catalana de Guardiola, Begiristain y Soriano estará situado cerca de otros establecimientos especializados en la gastronomía española que serán su principal competencia. Entre ellos está el "Tapeo and Wine", el establecimiento que dirigen, entre otros, el futbolista español del Manchester United Juan Mata y su padre y que se inauguró en mayo de 2016.