AL VOLANTE

La sorprendente nueva vida de Fabien Barthez

El mítico portero francés del Manchester United sigue ligado al mundo del deporte, esta vez como piloto.

Actualizado a
La sorprendente nueva vida de Fabien Barthez.

Fabien Barthez es uno de los porteros más recordados de la década de los noventa. Su paso por el Manchester United de Alex Ferguson y la victoria en el Mundial de 1998 le hicieron ampliamente conocido para los seguidores del fútbol. Más de una década después de su retirada, el exjugador francés sigue ligado al deporte, aunque su presente poco tiene que ver con el fútbol.

Después de su regreso a la liga francesa y tras no encontrar equipo, Barthez decidió retirarse en 2007. El ya exportero podría haberse tomado unos años sabáticos, haber apostado por formarse como entrenador o encontrar algún puesto ligado al fútbol. En lugar de ello, el de Lavelanet decidió apostar por su otra pasión: el motor.

Un año después de su retiro y con 37 años, Barthez comenzó su carrera como piloto iniciándose en la Porsche Carrera Cup France, competición para la que sólo necesitó su licencia de piloto internacional. Lo que parecía ser una simple anécdota se convirtió en el futuro más inmediato del excompañero de Zinedine Zidane en la selección francesa.

Tras probar en el campeonato de GT francés y seguir como piloto en otras tantas competiciones durante los siguientes años, Barthez se adentró por primera vez en 2014 en una de las carreras más importantes del mundo: 24 horas de Le Mans. Con el equipo Sofrev ASP quedó en su debut en el puesto 29 dentro del circuito de la Sarthe. Barthez tuvo que aprender durante sus primeros años como profesional todo lo que pudo. Como el propio exportero diría: "fue una afición que se convirtió en obsesión".

Tras un 2015 fuera de dicha carrera, Barthez volvería en 2016 de la mano del expiloto de F1 Olivier Panis con el equipo Panis-Barthez Compétition, con el que lograrían un meritorio 12 puesto. En 2017 no correrían tanta suerte ya que quedarían fuera de la competición tras una avería.