Gabriel Torres brilla con un triplete para Huachipato

HUACHIPATO 3 - U. DE CONCEPCIÓN 0

Gabriel Torres brilla con un triplete para Huachipato

Gabriel Torres brilla con un triplete para Huachipato

DRAGOMIR YANKOVIC

PHOTOSPORT

El delantero centroamericano marcó un triplete en el partido que acabó con victoria por tres a cero de Huachipato ante Universidad de Concepción.

El duelo que algunos tildan como el 'nuevo clásico' de la Octava Región tuvo de todo: errores, goles, amonestados, empujones y fue Huachipato quien se impuso con comodidad sobre la Universidad de Concepción por 3 a 0 en una muestra de buen fútbol a su rival de la misma zona, a través de un panameño Gabriel Torres que estuvo verdaderamente intratable y que fue un descalabro tanto para Cristian Muñoz como para los defensores penquistas.

Tras unos primeros minutos donde el partido no mostró demasiado fútbol y en los cuales ambos equipos se estudiaban meticulosamente antes de intentar, a los 5' llegó la primera acción de gol cuando Jean Paul Pineda probó solo frente al portero, pero desvió el balón por la derecha del meta boliviano, Carlos Lampe. No obstante aquello y luego de mucho tiempo sin nada en lo futbolístico, a los 17 minutos de juego recién vino la segunda ocasión de gol del partido y aunque esta se consigna como una oportunidad de anotar para el cuadro de Huachipato, lo cierto es que el remate de Jimmy Martínez se fue tan alejado que el portero de Universidad de Concepción, Cristian 'Tigre' Muñoz, ni siquiera debió preocuparse del tiro. Preocupación, por cierto, que luego se transformaría en desesperación.

El 'Tigre' no imaginaba la negra jornada que empezaría a los 22 minutos, cuando tras un tiro fácil de César Valenzuela, el portero daría un rebote que Torres aprovecharía para mandar el balón al fondo de la portería de Muñoz.

Luego del gol, los 'acereros' se fueron encima de la portería de la 'U' penquista y solo 3 minutos después del gol, Jimmy Martínez, el primer jugagor de Huachipato que se atrevió en el partido, estrellaría el balón en el palante derecho, tras una buena jugada y centro de Valenzuela. Luego de aquel intento, la Universidad de Concepción por fin salió de su territorio y se fue en busca del partido, aunque esto duró muy poco ya que a los 37 minutos la alegría para los de Talcahuano se repetiría a través del mismo autor del primer gol quien marcaría su segundo tanto de la jornada, desatando la desesperación del rival.

La pesadilla que vivió Muñoz con el panameño no acabaría antes de finalizar el primer lapso, ya que tras una buena jugada colectiva de los locales, Torres marcaría un triplete luego del remate que Muñoz no contuvo pese a lo poco potente de éste. La jornada del 'Tigre', que ya había facilitado el primer gol del partido, sería cada vez más oscura con el tercer tanto donde no opuso mayor resistencia a un tiro que no parecía ser tan peligroso.

En un segundo tiempo más parejo y donde el Campanil sí tuvo más llegadas e hizo transpirar al portero Carlos Lampe, lamentablemente para ellos se encontraron con el muro boliviano que paró todo lo que le enviaron, no dando chances de descontar a la 'U' penquista. Y, si bien es cierto que los cambios le dieron más respiro al equipo de Bozán, las tres estacas clavadas en la primera parte habían sido suficientes para cerrar el partido incluso antes de finalizar el cotejo.

El duelo, finalmente, terminó con un 3 a 0 en favor de Huachipato que no perdonó todos los errores y regalías de la defensa y el portero rival y con esto los acereros se metió en el lote de los escoltas con 7 puntos, mientras que Universidad de Concepción se mantendrá en la posición número 14 con tan solo 2 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar