ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry y Schwartzman se miden en Río con ambiente de Copa Davis

El chileno y el argentino disputarán su primer duelo oficial por las semifinales del ATP de Río y a poco más de un mes de la serie en San Juan.

Actualizado a
Jarry y Schwartzman se miden en Río con ambiente de Copa Davis

Nicolás Jarry jugará este sábado el partido más importante en su corta carrera profesional. El tenista de 22 años vive una semana soñada en Río de Janeiro, donde se clasificó por primera vez a la semifinal de un torneo ATP 500, y ahora buscará extender la racha ante Diego Schwartzman.

Y el primer duelo oficial que disputarán el chileno y el argentino estará marcado además por un ambiente especial. Diferente. Un anticipo de lo que será la serie de Copa Davis entre ambos países que se realizará el próximo 6 y 7 de abril en San Juan.

Jarry es consciente que tendrá al frente a un jugador de mayor experiencia y mejor ranking, pero el duelo no lo puedo encontrar en un mejor momento. En su ruta a semifinales, venció a Guillermo García López, consiguió el mejor triunfo de su carrera ante Albert Ramos, y eliminó con propiedad a un experimentado como Pablo Cuevas.

El argentino por su parte también viene en alza. Schwartzman alcanzó en Río su cuarta semifinal ATP en los últimos nueve meses, y de ganar el sábado se instalará en el Top 20 del ranking ATP superando a Andy Murray.

Además, el trasandino lucha por clasificar a su primera final ATP 500 de su carrera, y la cuarta en el circuito luego de lograrlo en Estambul y en Amberes en dos ocasiones.