ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis ATP

Los logros que celebró Jarry en su brillante paso por Río

El chileno de 22 años tuvo la mejor semana de su carrera en el torneo ATP 500 con el que estableció varias marcas personales y que espera lo consoliden en las grandes ligas.

Actualizado a
Los logros que celebró Jarry en su brillante paso por Río

Una semana inolvidable vivió Nicolás Jarry en el ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno alcanzó su primera semifinal ATP en Brasil y así estableció una serie de logros personales y en el tenis chileno.

Jarry, de 22 años, fue el primer nacional en alcanzar la ronda de los cuatro mejores en un certamen de esta categoría desde Fernando González en Acapulco 2010.

A nivel personal saltará hasta cerca del puesto 72 del ranking mundial, con lo que será la mejor posición de su carrera, acercándose al Top 10 histórico de los tenistas nacionales.

Además el diestro logró su primer triunfo sobre un Top 20, en la victoria sobre Albert Ramos (19°) de segunda ronda, a lo cual el sumó luego otro triunfo ante un Top 40, el uruguayo Pablo Cuevas (33°).

Ahora el nieto de Jaime Fillol tendrá un nuevo estatus en el circuito profesional y deberá demostrarlo en los torneos de las grandes ligas, los cuales tiene asegurado hasta por lo menos mitad de año.