ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

En Atletico Nacional le bajan el perfil a la ausencia de Barroso

Diego Braghieri: anticipó el debut de Nacional en la Copa ante Colo Colo. Dijo que buscarán los tres puntos sí o sí: "No hay que volver con las manos vacías"

MedellínActualizado a
Diego Braghieri
OFICIAL: Atlético Nacional

Después de la impecable presentación de la pareja Aguilar-Henríquez ante América, el defensa argentino Diego Braghieri no tiene fija su titularidad para el estreno en la Copa Libertadores el próximo martes ante Colo Colo en el Monumental.

Sin embargo, el zaguero se mostró complacido con la buena respuesta que dio el equipo en su última presentación y aseguró que está cien por ciento recuperado de una dolencia muscular que lo sacó de los choques con Patriotas y Millonarios, y que lo dejó en el banco ante los escarlatas.

El argentino, que viene de vivir una Libertadores de ensueño con Lanús y el mismo Almirón, señaló que Atlético Nacional debe estar siempre en lo más alto, pero al mismo tiempo admitió que fase de grupo será exigente. Y no descartó regresar de Chile con un empate si no logran el triunfo que tienen planificado en el estreno.

Debut copero: “Sabemos que es un rival difícil y que a Copa Libertadores es toda difícil. Trataremos de hacer un juego inteligente. Todos los equipos que juegan de local se hacen muy fuertes. Yo puede enfrentarlo en otra instancia a Colo Colo, y en su estadio es muy duro”.

Responsabilidad: “Al vestir esta camiseta sabemos la responsabilidad que tenemos en cada partido. Este club tiene que estar lo más alto posible siempre. Estamos preparados para hacerlo, y por eso estamos en esta competencia”.

¿Por cuál resultado van?: “Esto es difícil. La zona de grupos es complicada. Por supuesto que uno va a plantear el partido y va a salir a buscarlo para traer los tres puntos. Si no se puede ganar, no hay que venir con las manos vacías, porque después de local se hace la diferencia”.

Ganarle al América: “Siempre es lindo ganar tanto de local como de visitante. El equipo se va a adaptando al juego que nos va pidiendo el técnico. Se vio un muy buen partido ante América, se jugó muy bien”.

Ausencia de Barroso: “Es un jugador muy bueno y por supuesto muy importante. Nosotros tenemos que ver al rival que viene y las características que tiene, pero dentro de la cancha somos once contra once y no hay nombre. Ahí hay que defender la camiseta que uno tiene puesta”.

Lesión: “Tuve una contractura en el aductor derecho en el último partido. Al finalizar el encuentro tuve un mal movimiento con el cuerpo y se contracturó el aductor. Ya puede estar en el banco y estoy al cien por ciento para disposición de cuerpo técnico”.

Mejorar el nivel: “Yo creo que cuando agarremos bien la idea de juego, cuando estemos más fino todo, tendremos muchas armas para dañar a los rivales”.