Buonanotte lleva a Católica a su cuarto triunfo consecutivo

U. CATÓLICA 1 - UNIÓN LA CALERA 0

Buonanotte lleva a Católica a su cuarto triunfo consecutivo

Buonanotte lleva a Católica a su cuarto triunfo consecutivo

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El argentino deslumbró con una gran definición cuando los cruzados tenían problemas para concretar ante los 'cementeros'. La escuadra de San José sigue líder.

Sin brillar, sin lucir. Universidad Católica derrotó por 1-0 a La Calera en San Carlos de Apoquindo este sábado y consiguió su cuarto triunfo consecutivo. El resultado los mantiene en el liderato del Torneo Nacional 2018. 

Y es que pese a estar invicto en la competencia, la escuadra de Beñat San José no deslumbra. En la primera etapa tuvieron amplia posesión del balón, pero casi no generaron ocasiones de peligro que hicieran daño a los 'cementeros'.

La visita, por su parte, se posicionó bastante atrás y el contragolpe era su única fórmula para intentar llegar al arco de Matías Dituro. Sin embargo, tampoco tuvieron opciones y solo un par de tiros libres los ilusionaron con abrir el marcador. Pero eso nunca llegó.

Los locales despertaron en el complemento, y se notó desde el comienzo. Antes de los diez minutos un cabezazo de David Llanos, tras centro de Henríquez, rebotó en el travesaño y casi permite la apertura de la cuenta.

Eso comenzó a evidenciar un dominio mayor de Universidad Católica, que en los 69' avisó con aún más claridad: contragolpe del propio Llanos que recuperó un balón en la mitad, habilitó a Diego Buonanotte que eludió a dos jugadores, pero este último lanzó un tiro que se fue por arriba.

El argentino, eso sí, tuvo su revancha solo dos minutos después, cuando le llegó el balón por la izquierda del área, corrió hacia el centro tras superar a un par de jugadores y pateó con la derecha para celebrar el 1-0 final. Arias no lo pudo evitar.

Y si La Calera tenía alguna opción de igualar en la agonía, las posibilidades disminuyeron cuando se fue expulsado Alvarado por doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. Así, Católica aguantó y consiguió otros tres puntos que lo mantienen en lo más alto.

0 Comentarios

Normas Mostrar