ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen 0 - Schalke 2

Leverkusen de Aránguiz cae al quinto puesto tras perder con el Schalke

Con el chileno presente todo el partido, el cuadro de las aspirinas cayó por 2-0 y debido a lo ajustada que está la tabla desde el segundo al sexto puesto, fueron relegados hasta la quinta posición.

Actualizado a
Schalke's Austrian forward Guido Burgstaller (L) and Leverkusen's Chilean midfielder Charles Mariano ArxE1nguiz vie for the ball during the German first division Bundesliga football match Bayer Leverkusen vs Schalke 04 in Leverkusen, western Ger
PATRIK STOLLARZAFP

Charles Aránguiz no pudo continuar con el buen momento del Bayer Leverkusen y cayó por 2-0 ante el Schalke 04, derrota que les costó caro debido a que bajaron desde la cuarta posición hasta la quinta, por lo apretada que está la tabla de quienes escoltan al Bayern Münich.

El equipo visitante abrió la cuenta en el minuto 11 con un gol de Burgstaller tras asistencia de Caligiuri, en una contra del Schalke que pilló mal parada a la defensa del Leverkusen.

De ahí en más el encuentro siguió parejo, pero la expulsión de Dominik Kohr a los 38' dejó con un hombre menos al cuadro de Aránguiz, lo que dificultó más la tarea de buscar el empate.

Por más que buscó el Leverkusen no pudo empatar el encuentro, y a los 89' Retsos cometió penal y Bentaleb fue el encargado de marcar el definitivo 2-0 desde los doce pasos.

Tras la expulsión de Kohr, Aránguiz quedó prácticamente solo en la contensión del Leverkusen y aún así el Schalke no pudo sacar mayores diferencias.

Con el resultado el Leverkusen cayó al quinto puesto y se quedó con 38 puntos, mientras que el Schalke escaló a la tercera posición con 40 unidades. En tanto el Leipzig que también tiene 38 puntos, aún no juega su partido correspondiente a esta fecha, y deberá enfrentar al Colonia.