ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Man. City 3 - Arsenal 0

Bravo se luce y celebra su primer título con Manchester City

El portero chileno tuvo una tapada genial y asistió a Agüero para abrir la cuenta en la victoria sobre Arsenal en la final de la Copa de la Liga.

Actualizado a
Bravo se luce y celebra su primer título con Manchester City
ADRIAN DENNISAFP

En una temporada que no ha sido la esperada, Claudio Bravo tuvo la recompensa a su paciencia y esfuerzo. El chileno volvió a ser clave en Manchester City que celebró el título de la Copa de la Liga tras superar claramente por 3-0 a Arsenal en Wembley.

Aunque había surgido algunas críticas, Guardiola ratificó a Bravo en el equipo estelar gracias a sus actuaciones previas en el torneo, donde brilló en dos deficiones a penales, y el capitán de la Roja respondió.

A los 8' el nacional tuvo una reacción notable con el pie para impedir la apertura de la cuenta de Aubameyang quien remató en área chica. Pero aún más importante sería su aporte a los 18', con un saque largo que dejó en gran posición a Agüero y el Kun definió con maestría para abrir la cuenta.

El equipo de Wenger intentó reaccionar pero nunca se atrevió a adelantar demasiado sus líneas por temor a los contragolpes y así prácticamente no volvieron a inquietar a Bravo.

Cuando se esperaba un cambio de actitud del ex equipo de Sánchez en el complemento, fue todo lo contrario. De hecho Kompany casi aumenta a los 48', pero el propio central finalmente celebró el segundo a los 58' tras un remate de Gundogan que desvió oportunamente.

David Silva sentenció el duelo con un gran zurdazo cruzado a los 64', que le permitió a Guardiola y Bravo conseguir su primer trofeo con la camiseta celeste y la quinta en esta competencia para los Ciudadanos.

En cambio Arsenal se quedó con las manos vacías en el trofeo que aún no logra ganar Wenger a nivel local con los Gunners.

Para Claudio Bravo significó el 14° trofeo en su carrera, aunque podría ser el último duelo que disputa esta temporada, ya que Ederson es el titular en Premier League y Champions.