ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMUCO 0 - UNIVERSIDAD DE CHILE 1

La U festeja en Temuco gracias a un sorpresivo tanto de Contreras

Un gol del defensa en el segundo tiempo tras una genialidad de Mauricio Pinilla permitió desnivelar el marcador ante el equipo de Giovagnoli.

Actualizado a
La U festeja en Temuco gracias a un sorpresivo tanto de Contreras
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Chile celebra en Temuco. Sin encontrar su mejor versión y sus mejores ideas, el cuadro azul derrotó por 1-0 a los locales y se mantiene detrás de la UC en el Torneo Nacional 2018. Ahora, eso sí, es el único sublíder. 

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos tuvieron dificultades al comienzo. Ante la resistencia de Temuco, casi no tuvo los espacios suficientes para generar peligro en el arco rival durante los minutos iniciales.

Sin embargo, pasado los 20' de la primera etapa llegaron las oportunidades. Un tiro de Schultz desde lejos, una ocasión que no alcanzó a conectar Guerra y un disparo de Pinilla fueron las jugadas que casi abrieron el marcador.

Pero la falta de precisión evitó la celebración.

La escuadra de Dalcio Giovagnoli, en tanto, esperó en su zona para aprovechar los errores del rival que nunca llegaron. Al contrario, el más de 67% de posesión le dio un dominio claro a una U que solo le faltó concretar.

Aunque en el complemento sí pudo la apertura de la cuenta, cuando en los 73' apareció Alejandro Contreras en el área chica tras una gran asistencia de Mauricio Pinilla para marcar y abrir el marcador en el Germán Becker.

El defensa había ingresado diez minutos antes.

El equipo local adelantó sus líneas y mejoró bastante en el segundo tiempo, pero la U cumplió una correcta participación defensiva que le permitió mantener la victoria. Un marcador que los tendrá por otra semana cerca de los cruzados.