Temas del día Más temas

Test día 1: una tuerca deja tirado a Fernando Alonso en Barcelona

FÓRMULA 1

Test día 1: una tuerca deja tirado a Fernando Alonso en Barcelona

Test día 1: una tuerca deja tirado a Fernando Alonso en Barcelona

ALBERT GEA

REUTERS

El piloto asturiano provoca la primera bandera roja de la jornada cuando era segundo tras el Mercedes en la tabla de tiempos.

Montmeló

“Cuidado que conduce la Merce”, se escucha a una comisaria de pista. Bromas en el primer problema. Y de la camioneta blanca sale Fernando Alonso, habla con sus mecánicos y se mete dentro el asturiano, gesto serio, de concentración, son sensaciones, pero le veo más pinta de piloto que en los últimos años. No llega a estar enfadado porque ya ha dado seis vueltas y con el segundo mejor tiempo, pero acaba de protagonizar la primera bandera roja de la jornada. La rueda trasera derecha se le ha salido, previsiblemente ha provocado un corte en el eje trasero donde se monta la rueda y la tuerca. Una anécdota, aunque les va a suponer una perdida de tiempo importante hasta que lo puedan solucionar.

A las 9:12 salía el asturiano con su McLaren Renault por primera vez, no terminó la vuelta como es norma y después algo más de veinte minutos más tarde regresó al asfalto. Entonces comenzó a rodar con normalidad, con buen sonido, con velocidad… hasta que se salió en la última curva previa a meta por ese problema con la rueda. “He perdido un neumático”, dijo el piloto español. En estos momentos en McLaren los mecánicos ya están solucionando el problema.

Según fuentes del equipo la avería estará solucionada en dos horas aproximadamente, aunque ya ha pasado ese tiempo y el coche sigue sin salir. Otras fuentes hablan de la rotura de un buje de la rueda que podría tener consecuencias estructurales en el monoplaza, pero finalmente desde McLaren echan la culpa a una tuerca mal ajustada, un clásico para Fernando. Seguro que si este coche es tan rápido como aquel Renault de 2006 dará por bueno este incidente.

0 Comentarios

Normas Mostrar