Competición
  • Premier League
Premier League

La UC y la UdeC mueven sus piezas con miras a la definición

Básquetbol

La UC y la UdeC mueven sus piezas con miras a la definición

La UC y la UdeC mueven sus piezas con miras a la definición

Mientras en Concepción cortaron a Agustine Okosun, en los cruzados el ex UdeC Eugene Teague reemplazará a Aaron Nelson en la semifinal de la Conferencia Centro.

Dos partidos decisivos en las semifinales de la Conferencia Centro disputarán Universidad Católica y Universidad de Concepción este jueves y viernes, en una serie al mejor de cinco encuentros que está 2-0 a favor de los penquistas.

En ese sentido, ambos elencos realizaron cambios de refuerzos extranjeros durante la ventana FIBA por las clasificatorias al Mundial de China en 2019, ya sea por rendimiento o por lesiones.

En la Universidad Católica, la lesión que sufrió su principal figura, Aaron Nelson, sumada a la desventaja en la serie y a la expulsión de Terrance Motley en el partido dos, motivó a que los cruzados cambiaran al primero por el pivot estadounidense de 28 años Eugene Teague.

Con 2.06 metros y 122 kilos, "Gene" ya cuenta con una experiencia en el básquetbol chileno, precisamente en el rival, la Universidad de Concepción, en la pasada Libcentro 2017.

Por otra parte, en la Universidad de Concepción finalmente se cansaron del bajo rendimiento de Agustine Okosún. Pese a que el pivot mostró buenos números, su poca capacidad de resolver situaciones y marcar diferencias en la zona pintada, sumado a su bajo nivel defensivo, determinaron su salida del Campanil.

Por este motivo, este martes debería sumarse en Santiago al quinteto penquista el dominicano Juan Guerrero, de 24 años y 2.01 metros, pivot seleccionado de su país y que cuenta con experiencia en el básquetbol uruguayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar