FITNESS

Descargas eléctricas en el gimnasio: lo último en Nueva York

A través de unos trajes especiales se activan determinados grupos musculares mediante diferentes corrientes, se realizan sesiones de 30 minutos al día siempre bajo vigilancia.

Actualizado a
Los trajes de estimulación se activan mediante descargas por grupos musculares.

Llega un momento en que todo está inventado: hacer ejercicio requiere una rutina, un espacio, cierto material… pero en el fondo, pocas son las novedades. Y si hay algún lugar donde la innovación sea la vanguardia ese es Nueva York, y lo último en fitness, un gimnasio donde se realizan descargas eléctricas controladas para ejercitarse.

El gimnasio que realiza estas descargas controladas en clases individuales se llama Shock Therapy, y es un paso más a los chalecos de ejercicios que tan de moda se pusieron hace un tiempo. La estimulación se realiza en el músculo directamente, para potenciar más y complementar los ejercicios, o con trajes especiales.

En este caso es casi más un traje como si fueras a bucear, es el Power Suit, un pantalón, cuerpo, etc… donde en determinados puntos se realizan las descargas. Pueden ser para modificar el metabolismo, según dicen ellos, o bien para incrementar y fortalecer.

El trabajo que buscan es por grupos musculares, un trabajo por zonas. No sustituye en absoluto el trabajo de gimnasio ni los métodos tradicionales de entrenamiento, es prácticamente imposible que con sólo 30 minutos de electro estimulación se consiga un cuerpo definido y fibroso, vosotros lo sabéis que sois asiduos al gimnasio.

Sea como fuere, es una nueva técnica en los gimnasios, al menos en esta modalidad, porque en fisioterapia la electroestimulación es una técnica habitual para tratar lesiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?