ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Ross Clarke-Jones, atrapado entre las rocas y las olas de Nazaré

El mítico surfista de olas grandes, de 51 años, sufrió un wipeout en Nazaré y quedó atrapado entre las rocas del acantilado y las olas que rompían allí.

Actualizado a
El surfista australiano Ross Clarke-Jones, atrapado entre las rocas y las olas en Nazaré (Portugal).
Instagram

No fue la ola más grande del día -aunque medía unos cuantos metros- ni de la temporada, pero a pesar de ello Ross Clarke-Jones sufrió un wipeout que le envió a la zona más peligrosa de Nazaré: las rocas del acantilado.

Una vez allí, las olas grandes rompiendo cada pocos segundos contra las rocas le enviaban arriba y abajo, chocando constantemente; flotando eso sí gracias al chaleco especial que llevaba. El surfista australiano se refugiaba cuando podía detrás de una roca, pero las olas hacían con él lo que querían. Los Jet Ski ni se podían acercar.

Finalmente, por suerte, Ross Clarke-Jones consiguió subir a las rocas de más altura por su propio pie, aunque con un caminar fatigado. Al llegar arriba aseguraba que tras su paso por la 'zona de la muerte' se había acabado la temporada de olas grandes para él en Nazaré.

En un nuevo vídeo de 'Moments' en Nazaré de otro surfista de olas grandes, el alemán Sebastian Steudtner, se puede ver la secuencia completa, incluido el wipeout del australiano.

WSL Big Wave Awards

Una temporada de surf en Nazaré en la que ha cogido auténticos monstruos en la ola portuguesa, la más grande del mundo, obteniendo hasta 4 nominaciones en vídeo a los WSL Big Wave Awards. Aquí se puede ver una de ellas:

En el canal de Youtube de los WSL Big Wave Awards se pueden ver el resto. Y que nadie dude de que Ross Clarke-Jones volverá la temporada que viene a por más olas gigantes en Nazaré, aunque las rocas del acantilado sigan allí...!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.