ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Gran revelación: Busquets estuvo cerca de jugar en el Madrid

Manolo Romero fue ojeador del Madrid en Cataluña a lo largo de 20 años y contó que al volante lo fichó el Barcelona solo una semana antes.

Actualizado a
Manolo Romero.
Rodolfo Molina / Diario As

Usted fue durante 20 años el ojeador del Madrid en Cataluña. ¿Cómo era ese trabajo?

Tenía la ventaja de que era madridista. Cuando era entrenador del Espanyol de fútbol base me llamaban Camacho Dos. Me costó porque venía de ser entrenador, pero luego es gratificante ver a chicos que le aseguraste un futuro.

¿Se acuerda de su primer fichaje?

Sí. Jonathan Soriano, del Nàstic Manresa. Nos lo llevamos al torneo del Canal +, pero el chico era alevín y en la pretemporada echaba de menos a la madre. Me llamó Del Bosque y me dijo que no se adaptaba. El niño regresó, pero para que no se lo llevará el Barcelona se lo ofrecimos al Espanyol. Se lo quedaron... Y llegó.

¿Y el más sonado?

Recuerdo con cariño el de Mariano (Olympique de Lyon). Acababa de jugar con el juvenil del Badalona y a los cinco minutos ya me estaba enviando whatsaaps con él. Es curioso, su historia pudo ser la de Gerard Moreno.

Hoy pichichi perico y rival del Madrid...

Sí. Como Mariano, no cuajó en el Espanyol y se fue al Badalona. Allí tiró la puerta. Fuimos los primeros en quererlo. Llamé a mi jefe y le dije que había que ficharlo, pero cuando vino un ojeador a verlo hizo un partido malo, como el del equipo. Perdieron 0-1 contra el Sant Andreu.

¿Y ahí acaba la historia?

No. Me llamó mi jefe para decirme pero que él vendría a verlo la siguiente semana. Ganaron 1-2 en Mataró y Gerard metió un golazo. Tenían dudas. Luego, fue a jugar un torneo en Semana Santa y el chico se salió. Y también con la Selección Catalana Sub-18 en Murcia. Pero, cuando por fin lo íbamos a fichar, el padre se había comprometido con el Villarreal.

Y no hubo nada que hacer.

No. Es un padre de palabra. Tardamos en decidirnos y se nos fue.

¿Fue el único perico que tuvieron cerca?

También David López, pero se lo llevó Óscar Perarnau de juvenil. Es curioso. La Damm le pidió a cambio un descarte del Espanyol que ahora juega en el Barça: Aleix Vidal. Aceptaron.

¿Algún jugador del Barcelona que se pudo anticipar?

Estuvimos cerca de llevarnos a Sergi Roberto. Además, cuando le enviamos un fax al Jabac Terrassa para pedirles a Busquets, a la semana lo fichó el Barcelona automáticamente. Otro acierto fue Kiko Casilla. Me llamaron de que un niño que jugaba a voleibol tenía planta de portero en Tarragona. No esperé y fui a verlo. Muy mal debíamos hacerlo para no sacar un portero.

Otro que también jugó en el Espanyol.

Y portero, como De Gea. Vino a jugar a Castellón y llamé para que lo ficharan, pero no podían, porque había un pacto con el Atlético. Eso debería hacer el Espanyol con el Barcelona. Se les llevan a jugadores cada temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario