ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt será profesional por un día en Old Trafford

El ex atleta jamaicano anunció que liderará al equipo del resto del mundo en un partido por Unicef en el campo del Manchester United.

Actualizado a
Usain Bolt hace su famoso gesto sobre el césped de Old Trafford tras ser homenajeado por la afición del Manchester United tras ganar el oro de 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Londres.
ANDREW YATESAFP

Usain Bolt cumplirá su sueño de jugar al fútbol en Old Trafford... aunque no lo hará como futbolista de un equipo profesional. Este martes el récordman de 100 y 200 metros anunció a través de las redes sociales que liderará al equipo del resto del mundo en un partido amistoso para ayudar a Unicef ante el equipo de Inglaterra capitaneado por el cantante Robbie Williams.

Este partido se disputará el domingo 10 de junio en el campo del Manchester United y contará con la presencia de famosos y grandes ex jugadores de fútbol que prometen dar espectáculo y ayudar de esta forma con la delegación de Unicef en el Reino Unido.

En declaraciones recogidas por la web del Manchester United, Bolt mostró su ilusión por poder demostrar su afición por el fútbol sobre el césped del 'Teatro de los Sueños': "Mi sueño es convertirme en futbolista profesional, así que poder pisar el césped de Old Trafford en junio y jugar contra algunas de las grandes leyendas del fútbol es importante", y aprovechó para picar a Robbie Williams. "Me gusta la emoción de competir ante el público, así que Robbie y el equipo de Inglaterra deben tener cuidado, ya que no se lo voy a poner fácil".

Bolt ya ha mostrado sus cualidades para jugar al fútbol al entrenar en clubes de prestigio a nivel europeo y mundial como el Borussia Dortmund, con el que comparte patrocinador de ropa deportiva y donde manifestó que le gustaría jugar, y el Manchester United, club del que el atleta jamaicano se declara seguidor. Además, en los últimos meses también ha sonado como posible refuerzo del Burton Albion de Championship inglesa y de la nueva franquicia que David Beckham quiere abrir en Miami para competir en la MLS.

El Mamelodi Sundown especuló con el fichaje de Bolt

A raíz del anuncio de Bolt el domingo, el equipo sudafricano Mamelodi Sundown insinuó el posible fichaje de Bolt por su club al subir una foto a su perfil de Twitter en la que Bolt aparecía entrenando con la camiseta del equipo y el comentario. "El fútbol nunca será lo mismo", y emplazaban al anuncio que el propio atleta ha hecho este martes y al que han dado difusión.

El pasado mes de enero a Bolt ya se le vio entrenando con el Mamelodi Sundown de la ABSA Premiership de la Premier Soccer League de Sudáfrica, ganador de siete títulos nacionales y actual líder de la competición por delante de Orlando Pirates y Kaizer Chiefs, y desveló que podría jugar en una banda para demostrar su velocidad, o bien como delantero centro. Veremos en qué posición jugará el próximo 10 de junio en Old Trafford.