ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El perfecto registro que suma Alejandro Contreras en la U

El rendimiento de la U con el defensor en cancha muestra los mejores números desde la llegada de Hoyos a la banca de la U. Es el amuleto del DT.

Actualizado a
El perfecto registro que suma Alejandro Contreras en la U
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

No ha tenido la regularidad que espera en Universidad de Chile, pero sus números siguen siendo los mejores del plantel. Alejandro Contreras se ha convertido en el amuleto de Ángel Guillermo Hoyos, algo que confirmó anotando el gol del triunfo en el pasado duelo con Deportes Temuco en la Región de la Araucanía.

La U con el defensor acumula 7 victorias seguidas, luego de la mencionada ante Temuco y también la victoria como local 3-0 ante San Luis. Las otras fueron 1-0 sobre la Universidad Católica, 1-0 ante Santiago Wanderers, 3-1 contra la Universidad de Concepción, a lo que se suman dos triunfos ante Deportes Iquique, por 1-0 en el Transición 2017 y 2-1 en el presente certamen.

Luego de las últimas dos victorias azules, el defensa mejoró todavía más sus estadísticas positivas, pasando el equipo azul de tener un 85,5% a un 86,6% de rendimiento cuando Contreras juega, reflejados en ya 21 triunfos, dos empates y apenas dos derrotas en 25 partidos.

Cabe recordar que Contreras perdió su primer encuentro con Universidad de Chile después de 17 duelos invicto. Éste fue el 29 de octubre de 2017 en la derrota 3-1 ante Universidad Católica como visita, mientras que la otra fue por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta en Copa Chile.