ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Reemplazar a Jara y Reyes es la tarea de la U para la Libertadores

Tanto el defensa como el volante se encuentran suspendidos para el duelo debut de los azules del próximo 13 de marzo cuando visiten a Vasco da Gama.

Actualizado a
Reemplazar a Jara y Reyes es la tarea de la U para la Libertadores

Universidad de Chile pasa por su mejor momento deportivo en meses, pero en el cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos tiene todavía algunas preocupaciones.

La principal tiene que ver con el duelo debut de la Copa Libertadores del próximo 13 de marzo, en el que los azules visitarán a Vasco da Gama en Río de Janeiro. Para este encuentro, la U tendrá dos bajas sensibles en Gonzalo Jara y sobretodo Lorenzo Reyes.

Tanto el defensor como el volante arrastran un partido de suspensión tras sus expulsiones en el duelo de mayo de 2017 por la Copa Sudamericana ante Corinthians, que terminó en derrota por 1-2 en el Estadio Nacional.

Por este motivo, Hoyos tendrá que mover variantes y sobretodo poner una defensa hasta el momento inédita, para lo cual cuenta con el brasileño Rafael Vaz como principal variante, quien se suma a Rodrigo Echeverría, Christián Vilches y Alejandro Contreras, los jugadores que han rotado en la zaga con Jara.

Gonzalo Alejandro Jara Reyes

Sin embargo, lo de Lorenzo Reyes es más complicado, porque el volante ha sido pilar fundamental en el juego de los azules, y de hecho, ha jugado prácticamente todos los minutos oficiales del equipo en los últimos meses.

Ahí, el principal candidato a sustituirlo de momento es Felipe Seymour, dada la poca continuidad y nula citación a Rafael Caroca, aunque también el mencionado Rodrigo Echeverría podría pasar hacia su puesto natural en la línea de volantes.

En ese sentido, el próximo duelo ante Antofagasta podría también servir para que las alternativas que maneja Hoyos puedan sumar minutos antes del debut en la Copa Libertadores.