ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Las siete figuras que cambiaron España por la Superliga China

Siete fichajes de renombre de la competición asiática han llegado de LaLiga. Carrasco y Gaitán, los últimos en emigrar a una competición emergente.

Actualizado a
Bakambu, Carrasco y Mascherano se han ido a China.
AS

La Superliga china lucha por continuar con su crecimiento competitivo y para ello se han propuesto hacerlo a partir de fichajes de LaLiga. Yannick Carrasco y Nico Gaitán cambian el Atlético por el Dalian Yifang a cambio de, aparentemente, 30 y 18 millones de euros respectivamente cuando solo quedan dos días para el cierre del mercado de fichajes asiático.

Carrasco y Gaitán con el Atlético.
Ampliar
Carrasco y Gaitán con el Atlético.PEPE ANDRESDIARIO AS

El belga, de solo 24 años, ha sido seducido por las mareantes cifras económicas que se manejan en la competición con un sueldo que rondaría los 10 millones de euros anuales. Pese al gran cartel del que gozaba en Europa, con su presencia en el Mundial con la selección belga prácticamente asegurada y los 14 goles anotados el año pasado en el Atlético para ser el tercer máximo goleador del equipo, ha decidido emigrar a una competición menos atractiva deportivamente pero emergente en el apartado económico. La llegada de Vitolo restaba minutos a Carrasco y a un Gaitán que ya no estaba gozando de oportunidades. Pero no son los dos únicos jugadores que han abandonado el Atlético este mercado invernal con destino a China, también Augusto Fernández jugará en la Superliga después de firmar con el Beijing Renhe a cambio de 4,5 millones.

No solo el Atlético ha perdido piezas este invierno ante las propuestas chinas. El Barcelona traspasó a Javier Mascherano al Hebei Fortune a cambio de 5,5 millones de euros después de siete años y medio como azulgrana en los que levantó dos Champions, cuatro Ligas, cuatro Copas, cuatro Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes. El colombiano Yerry Mina ocupó su sitio en la plantilla

Mascherano ya ha debutado con su nuevo club.
Ampliar
Mascherano ya ha debutado con su nuevo club.

En el caso de Villarreal y Las Palmas, dos de sus grandes estrellas han cambiado de equipo a mitad de temporada para firmar por el Beijing Guoan. El conjunto chino trató de incorporar a Maxi Gómez sin éxito y finalmente se hizo con los servicios de Cedric Bakambu a cambio de 37 millones de euros tras dos años y medio en el submarino amarillo. Por su parte el equipo canario vio como su canterano Jonathan Viera también ponía rumbo al club asiático tras una oferta "irrechazable" económicamente hablando para el futbolista y un acuerdo que rondaría los 23 millones de euros según apuntaban en el propio club español. También el Getafe ha perdido un jugador capital en su equipo con el adiós de Juan Cala, que había erigido un muro en el centro de la defensa junto a Djené. El Henan Jianye paga ahora al Getafe 1,5 millones por el traspaso. El lebrijano jugará hasta junio en la Superliga china y en junio, cuando quede libre, regresará a España.

También en el ámbito de los banquillos es habitual ver a miembros españoles en la competición. Gregorio Manzano dirige al Guizhou Hengfeng, Luis García al Beijing Renhe que se ha hecho con Augusto y el Zhejiang Greentown de la segunda división del país ha incorporado a Sergi Barjuán, fichando a Edu García para su equipo. El resto de fichajes de la liga China han destacado por la austeridad y solo Modeste, Adrián Ramos o José Fonte han dejado unas cifras económicas considerables sin partir de la competición española.