ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 104 - BULLS 87

El sentido homenaje a Petrovic, uno de los mejores de la historia

Biserka, la madre de Drazen, presidió el homenaje organizado por los Nets, el equipo al que pertenecía cuando perdió la vida hace casi 25 años.

Actualizado a
Drazen Petrovic.
Drazen Petrovic.@BROOKLYNNETS

No podía ser de otra forma. Los Nets arrollaron a los Bulls en la segunda parte para brindarle un triunfo (104-87) a Drazen Petrovic en su noche. La franquicia de Brooklyn tuvo un precioso gesto esta última madrugada recordando la figura del croata, de cuya muerte en un trágico accidente de tráfico en Alemania se cumplirán 25 años el próximo 7 de junio. La última camiseta que vistió fue la de su país, Croacia, pero el equipo al que pertenecía cuando perdió la vida y conmocionó al mundo del baloncesto eran los Nets. Afincados por entonces en Nueva Jersey, allí disputó sus dos últimas temporadas. En ambas superó la veintena de puntos de promedio con más de un 50% de acierto en tiros de campo, 44% en triples y 80% en triples. Dos cursos en los que demostró que era capaz de competir de tú a tú con los mejores. Que era carne de una NBA a la que llegó tras ganarlo todo en Europa. Siempre tendremos duda de saber hasta dónde podría haber realmente llegado al otro lado del Atlántico. Nos queda el mito, la leyenda, el personaje. Un deportista único e irrepetible. Ya lo advirtió su compatriota Dino Radja: "Nunca comparéis a nadie con Drazen Petrovic".

Radja recuerda la muerte de Petrovic: "Casi me desmayo"

Biserka, la madre del genio, presidió el tributo a su hijo en la que fue su primera presencia en el Barclays Center de Brooklyn, la casa de los Nets desde 2012. "Drazen y el baloncesto están conectados entre sí. Se ha convertido en un ciudadano del mundo. Estoy orgullosa por mi hijo y los Nets. Aprecio lo que han hecho", valoraba horas antes la progenitora en la web de la franquicia. "Drazen era único. No creo que nadie en la historia pueda repetir el impacto que tuvo. Su legado perdura todavía hoy en los jugadores europeos. Hizo mucho por ellos", destacó Biserka.

Los 10.000 primeros de los 15.081 espectadores que acudieron al moderno pabellón neoyorquino recibieron como obsequio una figurita del croata. Todos ellos pudieron contemplar el vídeo homenaje preparado para honrar al Genio de Sibenik. El Mozart del baloncesto.

El partido

Los Nets rompieron una racha de derrotas consecutivas el mismo día en el que Rondae Hollis-Jefferson regresó tras once partidos de baja. Chicago, con Kris Dunn y Markkanen como hombres más acertados, logró llegar con vida hasta poco después del descanso, pero acabó cediendo ante el impulso de los locales en el tercer cuarto (35-19). Allen Crabbe (21), DeMarre Carroll (18+6+5), Jarret Allen (18+9 y un póster firmado y serigrafiado a Lauri Markkanen bestial) y Joe Harris (15+7) llevaron el peso de los Nets en la noche de Drazen Petrovic. Nunca habrá otro como él.