ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS 2018

Cristiano compite con Nadal y Federer por el Laureus 2018

El Real Madrid también está nominado como Mejor Equipo. La gala, inspirada en la Fundación Laureus Sports for Good, es el martes a las 19:00.

Actualizado a
Cristiano compite con Nadal y Federer por el Laureus 2018

La ceremonia será televisada en directo en más de 160 países a partir de las 19:00 horas del martes. Son los prestigiosos Premios Laureus, los conocidos como ‘oscars del deporte’, que celebran su XVIII edición, esta vez y por segundo año consecutivo en Mónaco. “El deporte tiene el poder de cambiar al mundo. Tiene el poder de inspirar y de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo”. Esas fueron las palabras que pronunció Mandela en la primera gala de los Laureus, en 2000, y que aún sirven de inspiración para este movimiento que se materializa en la Fundación Laureus Sport for Good, la asociación benéfica que apoya más de 100 programas en 35 países para luchar con los problemas de exclusión social de los más jóvenes.

Cristiano Ronaldo, reciente Balón de Oro y FIFA World Player, luchará en la categoría a mejor deportista del año con Rafa Nadal y Roger Federer. El tenista suizo, ganador del Open de Australia y Winbledon en 2017, ha anunciado su presencia en la gala. Es el favorito a recibir el trofeo de Cartier por delante de Nadal, que ganó otro dos grandes (Roland Garros y el Open USA) el pasado año. Hamilton, Froome y Mo Farah completan el sextete de aspirantes. En Cuanto a Cristiano, en la historia de los premios, ningún futbolista ha resultado galardonado. A él le avalan los 10 goles que marcó en las tres rondas finales de la Champions, incluidos dos de la final ante la Juve.

En categoría femenina también hay una aspirante española, Garbiñe Muguruza, que batió a Serena Williams en Wimbledon para ganar su segundo Grand Slam. Hay más opciones españolas. En la categoría de mejor equipo destaca la del Real Madrid, ganador de dos Champions League de manera consecutiva, algo que nunca se había conseguido en la historia moderna de la competición, y de cinco títulos el pasado 2017: Liga, Champions, Supercopa de Europa, de España y Mundialito.

El Barcelona también tiene opciones en la Categoría ‘Comeback of the Year’. Las tiene después de haberle dado la vuelta a la eliminatoria de octavos de la pasada Champions al 4-0 del PSG en el Parque de los Príncipes con un 6-1 n el Camp Nou que pasó a la historia de la competición.

Por otro lado, Sergio García también opta al Premio a “La Mejor Revelación”, en una especie de remake… A sus 38 años y por haber ganado el Master de Augusta, puede volver a ganar este galardón que ya alzó en la primera gala de los Laureus de 2000.

Nominados a los Laureus 2018

Deportista masculino del año: Mo Farah (Gran Bretaña, atletismo), Roger Federer (Suiza, tenis), Chris Froome (Gran Bretaña, ciclismo), Lewis Hamilton (Gran Bretaña, Fórmula 1), Rafael Nadal (España, tenis) y Cristiano Ronaldo (Portugal, fútbol).Deportista femenina del año: Allyson Felix (Estados Unidos, atletismo), Katie Ledecky (Estados Unidos, natación), Garbiñe Mugurza (España, tenis), Caster Semenya (Sudáfrica, Atletismo), Mikaela Shiffrin (Estados Unidos, esquí) y Serena Williams (Estados Unidos, tenis).Equipo: Francia Copa Davis (Francia, tenis), Golden State Warriors (Estados Unidos, baloncesto), Mercedes (Alemania, Fórmula 1), Nueva Zelanda (Vela), New England Patriots (Estados Unidos, Fútbol Americano) y Real Madrid (España, fútbol).Revelación: Giannis Antetokounmpo (Grecia, baloncesto), Caeleb Dressel (Natación, Estados Unidos), Sergio García (España, Golf), Anthony Joshua (Reino Unido, boxeo), Kylian Mbappe (Francia, fútbol) y Jelena Ostapenko (Ucrania, tenis).Regreso: Barcelona (España, fútbol), Roger Federer (Suiza, tenis), Justin Gatlin (Estados Unidos, atletismo), Sally Pearson (Australia, Atletismo), Valentino Rossi (Italia, motociclismo) y Chapecoense (Brasil, fútbol).