ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0- Atlético Nacional 1

Colo Colo perdió ante Atlético Nacional en su debut copero

Como casi siempre en la última década, Colo Colo decepcionó en la Copa y Atlético Nacional se llevó los tres puntos en el estreno desde el Monumental.

Actualizado a
Colo Colo perdió ante Atlético Nacional en su debut copero

El mismo partido de siempre. O el que se viene repitiendo en la última década. Colo Colo hizo el gasto, dominó el juego, pero no tuvo la capacidad de crearse una sola ocasión clara de gol. En cambio, Atlético Nacional mató en el momento exacto, para quedarse con la victoria 1-0 en el debut por el Grupo 2 de Copa Libertadores.

El espectáculo en el primer tiempo tuvo poco fútbol y mucha pierna fuerte. Un clásico partido copero, que contó como protagonista al juez brasileño Wilton Sampaio, quien mostró seis tarjetas amarillas en el primer tiempo. 

En la primera parte, el Cacique hizo el gasto, pero no estuvo fino en la puntada final. A los ocho minutos, Octavio Rivero cabeceó desviado y a los 30', Jaime Valdés probó desde lejos las manos del portero argentino Fernando Monetti. ¿Atlético Nacional? no llegó al arco de Agustín Orión.

¿Y el talento? En Colo Colo, el mejor jugador fue Jorge Valdivia, pero no tuvo respuestas en sus compañeros en ofensiva. En la escuadra colombiana, Macnelly Torres tuvo un deslucido trabajo, donde fue anulado por el mediocampo albo.

El problema de Colo Colo fue el bajo nivel de Jaime Valdés. Muy impreciso, 'Pajarito' se perdió en la marca de los verdolagas. El volante es clave en el funcionamiento del Cacique, y aunque en el segundo tiempo intentó cargarse por la izquierda, su poca movilidad le impidió desequilibrar. No le sirvió la 'receta local' y terminó siendo reemplazado por Nicolás Orellana (78').

La visita había avisado con un tiro de Andrés Rentería a los 57', atajado por Orión. Diez minutos más tarde llegó la apertura de la cuenta. Colo Colo dejó espacios, Jorman Campuzano habilitó con un pase profundo a Vladimir Hernández y el pequeño delantero eludió al arquero para marcar el 1-0.