ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Revelan detalles de antiguo conflicto en el Bayern de Vidal

El entrenador holandés Louis Van Gaal reconoció grandes desavenencias con el presidente bávaro, a raíz de sus decisiones sobre Lahm, Müller o Alaba.

Actualizado a
Uli Hoeness y Louis Van Gaal en una imagen de 2009.
STEFFI LOOSAFP

Directo como ha sido siempre en él característico, Louis Van Gaal ha contado en una entrevista que publica hoy Sport Bild los roces que tuvo con el presidente Uli Hoeness durante su etapa como entrenador del Bayern, cuadro en el que actúa el chileno Arturo Vidal. El holandés fue rotundo: "Mientras Uli Hoeness esté en el club, no trabajaré allí".

Van Gaal detalló cómo Hoeness discrepaba de algunas decisiones técnicas como el cambio de posición de Lahm o la confianza que les dio a jóvenes como Müller o Alaba.

"Philipp Lahm jugaba de lateral izquierdo en ese momento y entonces le puse en la derecha. Por ello tuve una enorme discusión con Hoeness, quien quería que Lahm regresara a la izquierda. La historia me dio la razón: de lateral derecho Lahm ganó la Champions y fue campeón del mundo".

"Lo mismo pasó con Müller. Cuando empecé a ponerlo aconsejado por Hermann Gerland [exjugador del Bayern que fue su segundo entrenador entonces como ahora lo es de Jupp Heynckes], a mi mujer le dejaron caer en el palco de parte de Hoeness: 'Su marido se equivoca otra vez'. Y lo mismo con Alaba [que debutó con el holandés], que hoy sigue siendo uno de los mayores talentos que tiene el Bayern".

Van Gaal recuerda cómo sus fricciones con Hoeness eran vox populi y la prensa alemana habló de un armisticio tras un encuentro entre ambos en Rumanía antes de un partido de Champions (0-4) contra el Cluj unos meses antes de su destitución. Los medios lo llamaron "La Paz del vino tinto de Cluj", pero el holandés niega el talante amistoso de aquel cara a cara: "Hubo una conversación, es cierto, pero no fue bien. Mi mujer me dijo entonces que si era verdad lo que se estaba diciendo, tenía que dejar el Bayern".

A pesar de aquellas tiranteces, Van Gaal reconoce que aún le sigue guardando un gran cariño al Bayern por la filosofía que encarna el club bávaro: "El Manchester United, el último al que entrené, es un club comercial. Muy diferente del Bayern. Los jefes son Rummenigge y Hoeness, exjugadores que saben de lo que hablan. Para ellos el fútbol es lo más importante, no el dinero como en el United. Por eso me encanta el Bayern".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario