ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE

Riffo: "Voy a dirigir como he vivido el fútbol toda la vida"

El DT asumió la condución del plantel nortino, tras la salida de Erick Guerrero. "Queremos darle una identidad clara al equipo", expresó.

Actualizado a
Riffo: "Voy a dirigir como he vivido el fútbol toda la vida"

Este martes, Miguel Riffo cumplió su primera práctica al mando del plantel de Iquique. El reemplazante del saliente DT Erick Guerrero se mostró satisfecho por su llegada al cuadro nortino y adelantó cómo afrontará el próximo duelo ante Universidad Católica.

"Estoy muy contento de ser el entrenador de Iquique. Agradecido por la confianza que han depositado en mí y en mi cuerpo técnico", sostuvo Riffo, tras la práctica vespertina en el Estadio Cavancha. 

"Todos los cambios generan reacciones de todo tipo, pero lo que a mí me importa es la felicidad y tranquilidad para asumir un compromiso muy grande. Estamos con todas las ganas de entregar lo mejor de nosotros para que Iquique vuelva a tomar el protagonismo que en algún momento tuvo", agregó el nuevo estratega nortino.

Riffo también manifestó que "nuestro objetivo es dar una identidad de juego clara el equipo. Sin duda, los resultados y ganar es fundamental. Tenemos un partido muy difícil este fin de semana frente a Universidad Católica y sin duda que lo vamos a preparar de la mejor forma. Prepararemos el partido para ganar y esperamos que nos vaya bien".

Por último, el ex DT de La Calera puso énfasis en que "voy a dirigir como he vivido el fútbol toda la vida. Crecí en un equipo (Colo Colo) que te obliga a ganar, te obliga a ser protagonista y en todos los proyectos que he trabajado lo he hecho de la misma forma. Creo que te acercas mucho más a tener éxito, a ser campeón, buscando tomar la iniciativa en los partidos, siendo protagonista en cada juego. Es la forma en que dirijo".