Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Federer reconoció su sorpresa por los cambios en la Davis

TENIS | COPA DAVIS

Federer reconoció su sorpresa por los cambios en la Davis

Roger Federer.

Christian Alminana

Getty Images for Laureus

El suizo es una de las voces autorizadas del mundo del tenis que ha opinado sobre la transformación revolucionaria que experimentará la Copa Davis.

Roger Federer es una de las voces autorizadas del mundo del tenis que ha opinado sobre la transformación revolucionaria que experimentará la Copa Davis. Desde Montecarlo, donde se celebró la gala de los Premios Laureus, el suizo expresó su curiosidad sobre el futuro de la competición, sin decantarse demasiado hacia un extremo. A Nadal le parece "una buena iniciativa", y para históricos como José Luis Arilla, "la Davis se ha acabado".

“El tiempo dirá si está bien”

Roger Federer

"Me sorprende que esté ocurriendo esto. Sólo porque no conozco otra Copa Davis que no sea con el formato actual. El tiempo nos dirá si está bien. Estoy escuchando muchísimas reacciones extremadamente positivas y extremadamente negativas. Será interesante ver qué pasa. No estoy seguro si será el formato definitivo”.

“Tiene que ir por el mundo”

Rafa Nadal

"Evidentemente, cuando una cosa no funciona a la perfección tienen que buscarse nuevas soluciones y hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar. Ojalá que no se quede fija, que se pueda ir repartiendo por todo el mundo, para que que los aficionados puedan desplazarse, disfrutar de animar a su equipo, a su país”.

“Necesitaba reinventarse”

Roberto Bautista

"La Davis es una competición magnífica que necesita reinventarse para tener a los mejores. Estamos de acuerdo en que necesitaba una actualización y ojalá esta propuesta sea el paso definitivo para la mejor competición por países. El calendario era muy difícil de cuadrar para los jugadores por el número de torneos”.

“Dudo que se juegue en tierra”

Jordi Arrese

"Para España no es lo ideal, porque dudo de que se vaya a jugar en tierra. Pero es verdad que, aunque cambie la esencia, no iban los mejores. Yo, como capitán, tenía que ir guardando a los top por si se llegaba a la final. En una semana y con buenos premios, creo que los mejores irán y será un gran espectáculo”.

“La Copa Davis, su esencia, se ha acabado”

José Luis Arilla

"Esta nueva idea desvirtúa la competición, aunque es una necesidad porque el tenis ha cambiado muchísimo. A los jugadores les viene siempre a contrapelo reunirse para jugar en equipo. Me gusta más el formato de tres días con partidos a cinco sets. Con tres habrá muchas más sorpresas y se perjudicará a las grandes figuras. Los tenistas necesitan aligerar el calendario porque quieren jugar cada vez menos y ganar más dinero. La Copa Davis, su esencia, para mí se ha acabado. Se va a enlatar todo en una semana, y será una Copa del Mundo. Un sistema para ver en acción a los mejores. La ITF se ha tenido que adaptar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar