Surf

La playa española que fue elegida como la mejor de Europa

TripAdvisor publica el ranking del 2018 con las mejores playas del mundo y La Concha (San Sebastián) repite como la mejor de Europa y sexta del mundo.

Actualizado a
Playa de la Concha, San Sebastián, Donostia, Guipúzcoa, País Vasco, España.

Las votaciones de los usuarios de la web TripAdvisor han vuelto a coronar a La Concha como la mejor playa de Europa, un puesto que ya consiguió en 2017. Por su parte, Ses Illetes (Formentera) ocupa el noveno puesto en el ranking y Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) el décimo. Es decir, hay tres playas españolas entre las 10 mejores de Europa en los Traveler's Coiche Awards.

Cabe destacar también que la famosa playa de San Sebastián repite también como la sexta del mundo y obviamente, es por consiguiente la mejor playa de España. En dicho Top10, sin embargo, las mayoría de las playas son de las Islas Canarias; pero el primer puesto es para una playa del País Vasco y el segundo para una de las Islas Baleares.

Las 10 mejores playas de España:

  1. Playa de La Concha, San Sebastián
  2. Playa de Ses Illetes, Formentera
  3. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria
  4. Playa de Maspalomas, Gran Canaria
  5. Playa de El Cotillo, Fuerteventura
  6. Playa de Sotavento, Fuerteventura
  7. Playa del Duque, Tenerife
  8. Playa de Cofete, Fuerteventura
  9. Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)
  10. Playa de Muro, Mallorca
Yate embarrancado y olas en 'la mejor playa de Europa'.
Ampliar
Yate embarrancado y olas en 'la mejor playa de Europa'.Jesus Uriarte

Surfear en las mejores playas de España

Se puede surfear en la mayoría de las playas del Top10 de TripAdvisor, básicamente porque la mayoría son de las Islas Canarias y dicho archipiélago es un paraíso del surf.

Del resto, destacar que La Concha y su fondo de arena también son aptos para el surf, aunque se trata de un 'spot alternativo'. Vaya, que se puede surfear pero en los días en que el mar está más grande. Tal y como explican desde el cluster Surfcity Donostia, "tiene dos picos habituales, la derecha de la pared bajo el Ayuntamiento y la zona del Pico del Loro, las dos con marea alta".

Las mejores playas del mundo

La cantidad y calidad de los comentarios, así como las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor coronan al arenal de Grace Bay, en Islas Turcas y Caicos, como la mejor playa del mundo.

La mejor playa del mundo en 2018.
Ampliar
La mejor playa del mundo en 2018.RoadTripWarrior

Por detrás, dos exóticos países en cuanto a playas se reparten el podio: Baia de Sancho, Brasil, en segundo lugar; y Varadero Beach, Cuba, en el tercero. Completan el Top5 dos destinos caribeños: Eagle Beach de Aruba; y Seven Mile Beach, en Gran Caimán.

En cuanto al surf, en el Top25 hay la presencia de playas muy famosas como la de Santa Mónica (California, Estados Unidos), paradisiacas como Falésia (Portugal) o la considerada como Reserva Mundial de Surf Manly Beach (Australia).

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.