EJERCICIO

Cómo volver a entrenar tras una lesión de tendones

Variar el entrenamiento, una correcta alimentación e hidratación, desterrar los azúcares y beber mucha agua, descanso obligado durante 48 horas y hacer sólo ejercicio leve.

Actualizado a
Recuperarse tras una tendinitis requiere ejercicio moderado, descanso y una buena hidratación.

Recuperar la fuerza, resistencia, sensaciones, musculatura… tras una lesión de tendones es algo que tiene obsesionados a muchos deportistas, por eso analizamos 4 pauta fundamentales para volver a entrenar lo antes posible tras un parón y que la articulación pueda volver a coger fuerza en la medida de sus posibilidades.

Para evitar que la tendinitis se agrave hay que volver en la medida justa de tiempo. Volver muy pronto puede entorpecer la recuperación del cuerpo; hacerlo demasiado tarde puede tirar por la borda todo el trabajo deportivo. Volver cuando el dolor ya no es intenso es una clave. Eso sí, el volumen de entrenamiento y la intensidad no pueden ser los mismos al menos los primeros días, según nos cuentan los responsables de fisioterapia de Zagros Sport.

Entrenamiento variado

Tras una tendinitis hay que variar todo lo posible el entrenamiento, una manera de no repetir los mismos ejercicios, así se va reforzando la zona inflamada y se potencia la musculatura de otras zonas para evitar lesiones.

El descanso es fundamental

Sabemos que el sobre entrenamiento es una de las causas de lesiones más importantes y comunes. Respetar los tiempos de descanso es clave. Que el cuerpo descanse al menos 48 horas tras la tendinitis no significa reposo absoluto, un paseo puede ser la mejor opción para que la musculatura siga activa pero no se fuerce.

Nutrición e hidratación

En el momento de la lesión hay que cuidar todos los detalles, por eso cuidar la hidratación y la nutrición es uno de los factores que no hay que olvidar. Evitar los azúcares será clave, especialmente porque producen una mayor respuesta inflamatoria en el organismo. Beber mucha agua será la mejor ayuda para que músculos, tendones y articulaciones se hidraten de la mejor manera.