Deporte y Vida

Dietas Detox, nueva tendencia en el mundo para bajar de peso

Sigue al pie de la letra estos consejos para comenzar una vida sana y ligada a los deportes.
Quintos premios de la Lotería de Navidad 2018

Actualizado a
Dietas Detox, nueva tendencia en el mundo para bajar de peso

Una de las cosas que más cuesta al regreso de las vacaciones, es perder esos kilos de más que aumentan en los días de asueto. No obstante, hay muchas formas para recuperar el estado que más queremos. Y una de esas, son las dietas Detox, que actualmente son una tendencia en todo el mundo.

“La palabra detox es una abreviación de la palabra desintoxicación. Una dieta detox es un plan alimenticio en el cual se entrega al cuerpo ciertos nutrientes y vitaminas para que lo ayuden a eliminar toxinas que impiden su buen funcionamiento”, señala el nutricionista de Nutratech, Italo Grottini.

Existen muchas variables de dietas detox. Las hay para limpiar el colón, para desintoxicar el hígado, hay para personas veganas e, incluso, vegetarianas. Todas son de forma natural y con jugos cargados de nutrientes y vitaminas necesarias para nustro organismo. “Estas dietas son relevantes porque permiten adelgazar de manera sana y controlada sin sufrir ningún tipo de efecto secundario”, dice Grottini.

A pesar de la efectividad de estas dietas, para acelerar su impacto es bueno complementarlas con ejercicios y quemadores de grasas termogénicos. “Es fundamental ayudar a nuestro cuerpo a adelgazar no sólo con dietas, es fundamental una buena rutina de ejercicios acompañados de suplementos. En Nutratech actualmente los quemadores de grasas están con un 20% de descuento”, agrega el profesional.

A continuación te dejamos una dieta detox de tres días, que es ideal para aquellas personas que las prueban por primera vez.

Desayuno

Para el desayuno te recomendaremos un potente batido que le proporcionará a tu cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesitará para afrontar el resto del día.

Para realizarlo necesitarás los siguientes ingredientes:

1. Media taza de arándanos congelados
2. Un cuarto de limón con piel
3. Una cucharada de mantequilla de almendras
4. Semillas de calabaza, aprox. una cucharada
5. Una cucharada de semillas de chía
6. Dos nueces
7. Un cuarto de palta
8. Manteca de coco virgen, aprox media cucharada
9. Media taza de leche de almendras sin azúcar
10. Media taza de agua

Combina todos los ingredientes haciendo uso de una licuadora y disfruta este delicioso batido a primera hora de la mañana.

Almuerzo

Para almorzar puedes prepararte una deliciosa ensalada detox para la cual necesitarás los siguientes ingredientes:

Lechuga, rúcula o espinaca combinada con poco de pimientos rojos, zanahorias, rábano o cualquier otra verdura que se te apetezca.

Un poco de palta o aceite de nueces, un pescado bajo en grasas o un poco de pollo asado o a la plancha.

Combina todo muy bien y adereza con un poco de tahini y limón.

Cena

Para cenar puedes elegir algun pescado de carne blanca y vegetales verdes.