Cristián Rojas: "Flores buscará personalmente este partido"

Antofagasta

Cristián Rojas: "Flores buscará personalmente este partido"

Cristián Rojas: "Flores buscará personalmente este partido"

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El experimentado jugador de Antofagasta se refirió al presente del club, cómo ha funcionado el torneo largo y analizó cómo enfrentar a la U este domingo.

Cristián Rojas no ha podido ser protagonista en el Antofagasta de Gerardo Ameli, aunque sigue con bastante optimismo. Cree que el partido con la U, que viene de tres victorias seguidas, será bastante complejo por sus individualidades y porque están consiguiendo solidez

Los Pumas se encuentran 4° en la tabla, y han tenido un rendimiento regular. Rojas cree que los errores pueden corregirse, y espera que sigan así las 25 fechas que le quedan a este torneo largo.

También destacó a su compañero Felipe Flores, reconocido hincha de Colo Colo: "Felipe Flores tiene muy buen pasado en Colo Colo y ha jugado muy bien. Aparte, él ya dijo que irá con todo a enfrentar a la U. Se nota que él buscará ese partido personalmente".

- ¿Qué sensación te dejó la victoria sobre Iquique?

"Irse con una victoria siempre te deja una buena sensación. Obviamente de cara a otros partidos que vienen se deben mejorar cosas que nos perjudicaron. El profe Ameli ya está viendo cómo enfrentar a la U, que será un partido complicado".

- ¿Cómo evalúas tú rendimiento hasta ahora?

"En general bien. Estuve en el primer partido, en el segundo entré unos minutos y los dos últimos el profe pensó que era mejor que estuviese en la banca. Uno trata de hacer lo mejor para el equipo, pero yo entiendo las decisiones de Ameli".

- ¿Tú crees que el plantel aprovecha tu experiencia?

Eso es algo que deberías preguntarle a los jugadores. Pero bueno, uno igual aporta con consejos, con lo que uno puede ir indicándole a los más jóvenes.

- ¿Crees que la quinta fecha definirá una tendencia para el resto del torneo?

"La verdad es que no. Yo creo que sería muy apresurado pensar que con los partidos que van se pueda adivinar lo que pasará el resto del torneo. Eso sí, lo que define este tipo de competencias son esas rachas en que ganas uno o dos partidos seguidos. Eso define si quedas en la punta o no".

- Pero ir cuarto no es malo tampoco.

"Claro que no, y es algo positivo que vayamos en la cuarta posición. Gracias a Dios hemos podido llevarnos victorias y estar cerca de la punta".

- Hablando del duelo con la U, ¿se han preparado de una forma especial?

"Claro, hemos visto cómo enfrentar esas diferencias que te pueden hacer ellos. Tienen jugadores desequilibrantes y de mucha jerarquía. Por esa razón queremos reducir los errores al mínimo, por que ellos saben aprovecharlos".

- Mucho se habló de los problemas defensivos de la U, pero cambian a línea de tres y parecen otro equipo. ¿Qué opinas de eso?

"Eso quiere decir que hay muchos jugadores buenos, pero recién ahora están encontrando regularidad. Tienen a jugadores como Pizarro, por ejemplo. Ha tenido muy buen rendimiento las últimas fechas".

- ¿Cuál es el jugador que te llama más la atención de la U?

"En verdad no podría decir ninguno en específico, tienen un plantel de gran nivel y todos aportan mucho. Como te decía Pizarro, por ejemplo. Podrá tener menos físico que en el pasado, pero igual sabe cómo jugar y se nota su experiencia. Pinilla también ha andado muy bien, así que no podría dar uno solo".

- ¿Crees que Felipe Flores será clave el domingo?

"Claro, Felipe Flores tiene muy buen pasado en Colo Colo y ha jugado muy bien. Aparte, él ya dijo que irá con todo a enfrentar a la U. Se nota que él buscará ese partido personalmente".

0 Comentarios

Normas Mostrar