Temas del día Más temas

Pereyra: "No hay que tenerle miedo a Paredes y Valdivia"

HUACHIPATO

Pereyra: "No hay que tenerle miedo a Paredes y Valdivia"

El defensa, pieza clave de Huachipato, adelanta el duelo con las figuras de Colo Colo. También elige al jugador que más le ha llamado la atención del torneo.

"El viernes viene mi familia. Mis dos hermanos, mis cuñadas y sobrinas llegan a Santiago y estarán en el partido. No puedo estar más motivado", afirma Federico Pereyra en la previa del duelo ante Colo Colo en el Monumental.

El defensa está ilusionado. Desde que llegó este año a la Octava Región ha jugado los cuatro partidos, todos los minutos, y ahora quiere demostrar su buen nivel frente a su familiates y ante el último campeón del fútbol chileno.

¿Qué visión tiene del fútbol chileno?
"Tuve la posibilidad de arrancar jugando, que es algo bueno y motivante. Me parece un fútbol muy lindo, muy ambicioso. La mayoría de los equipos tiene una propuesta, salir a jugar, casi no te encuentras con equipos mezquinos que se te meten atrás. Obviamente que cuando juegas con equipos grandes debes tener precaución, pero jugando siempre de igual a igual".

¿Es muy motivación extrar jugar de visita ante Colo Colo?
"Es muy motivante jugar contra el último campeón, que está compitiendo en Copa Libertadores. Si bien es un partido más, existe una motivación extra".

¿Qué jugadores le preocupan de Colo Colo?
"Es un club muy rico en todas sus líneas, que tiene un técnico que propone jugar y atacar todo el partido. A nivel individual tiene jugadores de mucha jerarquía como el Mago Valdivia, Esteban Paredes. En defensa incorporó a Juan Manuel Insaurralde y Agustín Orión que tienen una gran trayectoria en Argentina".

Le tocará mucho el duelo con Valdivia y Paredes ¿Cómo se enfrentan? 
"Se enfrenta con la máxima tensión, la mayor intensidad. No hay que tenerles miedo, pero son jugadores que cuando le das tiempo y espacio no fallan. Son jugadores muy inteligentes, de gran jerarquía".

¿Qué jugadores le han llamado la atención del torneo?
"Me parece que uno que está en gran nivel es Jean Beausejour. Me encantó el otro día que lo vi en el partido entre la U y Temuco. Los cuatro partidos anteriores también. El Mago Valdivia que todos sabemos la calidad que tiene, y Paredes que tuvo un arranque muy bueno".

¿Cómo ha sido su adaptación a Chile?
"Chile es un país que ha crecido muchísimo y te permite esta posibilidad de adaptarte rápido. Estoy muy contento de estar acá". 

0 Comentarios

Normas Mostrar