TECNOLOGÍA

Los impresionantes lujos con los que cuenta el estadio del futuro

IBM ha sido la encargada de presentar el estadio del futuro donde la tecnología ha sido el nexo de unión, la experiencia para el aficionado cambia por completo.

Actualizado a
El estadio de los Falcons de Atlanta tendrá toda la tecnología para cambiar la experiencia de aficionado.

La tecnología sigue siendo protagonista en todo lo que tiene relación con el deporte, y en Deporte y Vida nos hemos fijado en el stand de IBM en el Mobile World Congress de Barcelona, allí han mostrado una réplica interactiva del Mercedes-Benz Stadium (AMBSE) de Atlanta, donde la experiencia para el aficionado cambia por completo.

Dicen que será la mejor experiencia para el aficionado, y por lo que hemos podido saber será real, desde aparcar de manera cómoda y con información al instante, olvidándote de dar vueltas, hasta poder comprar comida o merchandising desde tu butaca sin moverte, o pedir que te lleven algo a la salida.

La tecnología al servicio de los aficionados

El usuario podrá ver desde tu butaca lo que quiera del terreno de juego.
Ampliar
El usuario podrá ver desde tu butaca lo que quiera del terreno de juego.

Ir a un estadio con la tecnología que hay hoy en día es más que ver un evento deportivo. Es saber si ha sido canasta sobre la bocina a la vez que los jueces; si ha habido falta, fuera de juego, o ha ocurrido algo en el túnel de vestuario por lo que un jugador no vuelve a jugar. Toda la información la podemos tener en el móvil, pero había que aprovecharla bien.

En esta línea, IBM ha creado una experiencia inmersiva a través de los diferentes aspectos del partido del día. El estadio que va a tener esta tecnología, y que ya han visitado directivos de equipos españoles, contará con:

-un fan del equipo de fútbol americano de los Falcons puede solicitar ayuda para saber si existe aparcamiento libre cerca de su puerta de entrada.

-podrán tener las entradas en el smartphone y ser guiados hasta su sitio, evitando errores y ahorrando tiempo (como las tarjetas de embarque de los aeropuertos).

-desde sus localidades pueden pedir unas cervezas y perritos calientes y recibir paso a paso las instrucciones para recogerlos en el kiosco que corresponda, acelerando así la venta y evitando que se formen más colas de las debidas y que todo vaya fluido.

-podrán también desde la aplicación comprar la camiseta del jugador que más les haya gustado y recogerla en la puerta que elijan.

“El nuevo estadio de los Atlanta Falcons será referencia en experiencia de fans, tecnología y sostenibilidad para los complejos deportivos y de entretenimiento en todo el mundo. La innovación y un gran diseño harán que cada fan tenga una experiencia inmersiva a través de todos los aspectos de su día de juego, desde el estacionamiento hasta pantallas de video para las concesiones, así como un compromiso personalizado todo el año”, afirman en IBM.

Tú eliges qué quieres ver

Gracias a la YinzCam podrás seguir a un jugador concreto o incluso tener el punto de vista de una zona determinada.
Ampliar
Gracias a la YinzCam podrás seguir a un jugador concreto o incluso tener el punto de vista de una zona determinada.

Habrá 6 mil km de fibra óptica, además de tecnología bajo cada asiento para conocer las necesidades de los espectadores. Acabará sabiéndose qué come cada espectador, cuándo, cuántas veces se levanta… para ir adecuando los servicios a sus necesidades. Cuentan también con la tecnología YinzCam que ya se usa en la NBA.

Te permitirá casi elegir qué imagen o punto de vista tener del juego, desde el fondo del campo, de un jugador, una zona determinada… importando muy poco lo que ves desde el asiento. Eliges cámara y ves de cerca la acción. Más parecido casi a la realidad virtual a que al deporte como lo hemos conocido ahora.

BM permitirá a la empresa AMB Sports & Entertainment que tenga datos de la presencia de los fans a través de diferentes canales físicos y digitales para anticiparse y poder servir mejor sus necesidades.

En el evento de Barcelona comentaron que dentro de, tal vez, un máximo de tres años, se podrá tener esa tecnología en España. ¿Cuál será el primer estadio con tecnología total al servicio del espectador?