STRONGMAN

Así entrena Eddie Hall, el hombre más fuerte del mundo

Eddie Hall fue el hombre más fuerte del mundo en 2017, y quiere mantener su corona en 2018. Explicó su rutina de entrenamiento a la revista Muscle&Fitness

Actualizado a
Así entrena Eddie Hall, el hombre más fuerte del mundo

Eddie Hall, World’s Strongest Man en 2017, es decir, el hombre más fuerte del mundo en la actualidad, ha revelado detalles de su entrenamiento a la revista Muscle&Fitness que seguro que os sorprenderán.

“Desde el momento en que volví del campeonato del hombre más fuerte del mundo de 2016 hasta el momento en que partí para el evento de 2017, di el 100%. No me perdí una sesión de entrenamiento, una comida o una sesión fisioterapia o ejercicio cardiovascular. Estaba completamente obsesionado y centrado en mi objetivo”. Para poner un poco en perspectiva a Eddie Hall, en 2016 consiguió el récord del mundo en peso muerto con 500 kg y el pasado año fue el hombre más fuerte del mundo con solo 29 años.

“Entrené en mi gimnasio habitual, Strength Asylum en Stoke, Inglaterra, con mi compañero de entrenamiento habitual, Luke Fulbrook. La forma en que entreno no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Entreno sistemáticamente con pesos pesados, pero nunca con una repetición máxima (o lo que se conoce como 1RM). Trabajo del 80 a 90% de mi máximo de una repetición para hasta seis repeticiones. Si puedo hacer más de seis repeticiones, agrego más peso la próxima vez. He seguido esta regla de seis repeticiones desde que comencé a entrenar. Si me siento bien con un peso, podría hacer más de seis repeticiones, pero en general, nunca me verás hacer más de seis”, comenta.

Otra de las claves de su campeonato de 2017 fue, según declara “cambié que reduje los ejercicios de músculos más pequeños como bíceps, pantorrillas y abdominales. Simplemente no sentía que estaban marcando una gran diferencia. Estaba poniendo demasiada energía y recuperación en la reparación de esos músculos cuando necesitaba centrarme en los músculos grandes y clave, como cuádriceps y glúteos, que hacen la mayor parte del trabajo en este mundillo”.

La rutina semanal de Eddie Hall

Lunes: entrenamiento de pierna. “Simplemente hacía sentadillas, prensa y caminar con una máquina llena de peso. El problema es que hacer simplemente esos tres ejercicios me podría llevar hasta cuatro horas en total. Parece difícil de creer, pero cuando haces series muy pesadas, también necesitas mucho descanso”.

Martes: pecho. “De nuevo, lo mantuve simple y hacía largos descansos entre series. Me gusta hacer un press de banca plano y un press de banca inclinado, y luego hacer algo de tríceps. Pesos enormes, paciencia y mucha dedicación”.

Miércoles: recuperación activa. “Mi idea de un día de recuperación es diferente a la de la mayoría de las personas. A primera hora como algo, después hago ejercicio cardiovascular, por ejemplo boxeo, me iba a casa y comía. Comía mucho: cereales, yogures, filetes…visitaba al fisioterapeuta, me daba baños de hielo y finalmente trataba de dormir mucho”.

Jueves: espalda. “Nuevamente, mantuve las cosas simples. Primero hice peso muerto, seguidos de dos ejercicios de asistencia, como pulldowns laterales y un ejercicio de remo. Con los pesos que usé, eso fácilmente podría tomar tres o cuatro horas, no hay problema. El entrenamiento siempre ha de ser duro”.

Viernes: hombro. “Caliento un poco haciendo press frontal con mancuernas, trabajando hasta 30 a 40 repeticiones usando mancuernas de hasta 60 kg, solo para obtener un poco de sangre en los hombros y bombear duro. Luego voy directamente a un press con barra y termino con algunas elevaciones laterales”.

Sábado: recuperación completa. “Nada de ejercicio físico”.

Domingo: recuperación ligera. “Nadaba durante una hora por la tarde, luego estiraba a conciencia durante 1 hora y media, seguido de tratamientos de frío y calor durante otra hora y media. No hacía tratamiento de fisioterapia este día”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?