ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El exigente plan en el Atlético para no perder a Griezmann

Simeone está de acuerdo en completar el plantel con jugadores del filial si con ello puede contar con Griezmann, Oblak, Saúl, Koke o Costa.

Madrid
Griezmann lanzando la falta del 2-0 ante el Leganés.
Griezmann lanzando la falta del 2-0 ante el Leganés.FELIPE SEVILLANO

EI Atlético sabe que la cotización de jugadores como Oblak y Griezmann sube cada partido que juegan. Son dos futbolistas, entre otros de la plantilla, que suscitan el interés de los clubes más poderosos del continente, aunque el Atlético tiene intención de contar con ellos más allá de este 30 de junio. Sus cláusulas son de 100 millones, una cantidad asumible por muchas entidades. El Atlético tiene previsto hablar con estos jugadores más adelante, pues ahora el equipo está inmerso en plena competición y no es el momento para ello.

El plan rojiblanco pasa por tener menos fichas en su plantilla para poder mantener a jugadores del nivel de Griezmann, Oblak, Saúl, Koke, Fernando Torres o Diego Costa. El Atlético tendrá menos licencias para ahorrar costes en su plantilla. Y el equipo lo completarán jóvenes del filial. Simeone está de acuerdo con esta política de club que ya se ha empezado a poner de manifiesto ahora. Gaitán, Carrasco y Moyá querían salir, puesto que las ofertas económicas eran importantes para ellos y el club se ahorra sus fichas. En este caso, además, el Atlético ha obtenido una buena cantidad económica por ellos, sobre todo por los dos primeros.

El club madrileño, además, busca ingresos fuera de nuestro país. Para tener una plantilla como la actual el Atlético necesita aumentar sus recursos propios, los que salen del nuevo estadio y de los patrocinios. El club busca nuevos sponsors, más potentes, para ingresar más dinero. El futuro rojiblanco pasa por ahí. Para Simeone, mientras tanto, es vital mantener a la base del equipo para soñar con títulos.