Habemus Liga. Si hace unas semanas todo parecía encaminado para que el Barcelona levantara nuevamente el trofeo de campeón, hoy en día, esa situación aún parece lejos de ser una realidad. El empate de los azulgranas en Gran Canaria junto con el gran momento que vive el Atlético de Madrid, que goleó al Leganés con un Griezmann de otro planeta, hace suponer que la disputa entre el Barcelona y el Atlético por cantar el alirón durará hasta las últimas jornadas.
El Atleti sigue demostrando que va muy en serio por la Liga. Con un Griezmann en un momento inmejorable junto a Diego Costa, la candidatura está más que puesta. Después de golear al Leganés en el Wanda, los colchoneros prometen pelea hasta el final con un Barcelona que, tras empatar con Las Palmas, deberán conformarse con cinco puntos de ventaja y con un partido en puerta entre ambos que promete sacar más que chispas.
En vista de la distancia del Madrid, desde cuyo vestuario se han manifestado en tono de renuncia al título, y del Valencia con culés y atléticos, los de Simeone son los únicos que pueden incordiar a los de Valverde por el campeonato. Este es el calendario, semana a semana, de ambos aspirantes de aquí a final de temporada, incluyendo las rondas de Champions y Europa League, respectivamente, en las que están inmersos.
BARCELONA
ATLÉTICO DE MADRID
Atlético (Jornada 27, casa)
Barcelona (Jornada 27, fuera)
-
Lokomotiv (Ida de octavos de Europa League, casa)
Málaga (Jornada 28, fuera)
Celta (Jornada 28, casa)
Chelsea (Vuelta de octavos de Champions, casa)
Lokomotiv (Vuelta de octavos de Europa League, fuera)
Athletic (Jornada 29, casa)
Villarreal (Jornada 29, fuera)
Sevilla (Jornada 30, fuera)
Deportivo (Jornada 30, casa)
Leganés (Jornada 31, casa)
Real Madrid (Jornada 31, fuera)
Valencia (Jornada 32, casa)
Levante (Jornada 32, casa)
Celta (Jornada 33, fuera)
Real Sociedad (Jornada 33, fuera)
Sevilla (Final de la Copa del Rey)
Real Betis (Jornada 34, casa)
Deportivo (Jornada 35, fuera)
Alavés (Jornada 35, fuera)
Real Madrid (Jornada 36, casa)
Espanyol (Jornada 36, casa)
Villarreal (Jornada 34, casa)
-
Levante (Jornada 37, fuera)
Getafe (Jornada 37, fuera)
Real Sociedad (Jornada 36, casa)
Eibar (Jornada 38, casa)
El Barça disputará siete jornadas ligueras en casa y cinco fuera, mientras que el Atleti disputará seis jornadas en casa y seis fuera de su estadio. A favor de los de Valverde, sin embargo, está el jugar en casa el decisivo duelo contra el Atlético en el Camp Nou.
Además, los culés, al jugar la final de Copa, tendrán la jornada 34 (Villarreal) entre la 36 (Real Madrid) y la 37 (Levante): esto le supondrá una semana de lo más exigente, con tres partidos, dos de ellos ante rivales de arriba y un tercero frente a un conjunto que podría estar peleando por no descender. Será importante también cómo se les dé a ambos en Europa, puesto que la atención que prestarían si avanzasen en las competiciones continentales podría distraerles del torneo doméstico...