ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

Marcel Desailly: “Ojo, antes de Neymar la estrella era Di María”

Desailly jugó en el Marsella, eterno rival del PSG, pero no duda: “Querría que un equipo francés vuelva a ganar la Champions después de 25 años”.

Actualizado a
Marcel Desailly.
REUTERS

¿Tiene el PSG opciones sin Neymar?

Claro. Emery tiene grandes jugadores ofensivos para suplirle y puede también cambiar de sistema y jugar solamente con dos delanteros. Antes de que llegara Neymar al PSG, la estrella del equipo era Di María, eso no hay que olvidarlo.

¿Sería un fracaso para el PSG caer en octavos?

Es evidente que la Champions es el objetivo máximo de la entidad. Sería un mal resultado no pasar, pero mirando el contenido de la ida se ve que todo puede ocurrir en un partido. En Francia, la gente espera que con el dinero que ha invertido el PSG gane claramente la Champions. Pero hace más de 20 años que equipos gastan dinero, tanto como el PSG… El dinero no lo hace todo, el PSG es el quinto club con más presupuesto, no el primero. El Madrid, el Barça, el United… Eso, hay que tomarlo en cuenta. Si caen, será complicado para Emery. Sin embargo, si cae el Madrid no creo que Zidane esté tan en peligro. Se hablará de fin de ciclo y con un par de fichajes o dos la cosa se podría arreglar.

¿Tenía que haber reservado Emery a Neymar en el partido de Liga ante Marsella con tanta ventaja?

¡Es un Clásico! Los entrenamientos son buenos, pero nada puede sustituir un partido. No veo mal que jugara. Si miras la segunda parte, a excepción de Verratti que no estaba por lesión, era casi el equipo que podría jugar contra el Madrid. Estaban rodándose…

¿Debió dar entrada a Di María en el Bernabéu?

El fútbol nos gusta porque cada uno da su opinión, si debió entrar Di María o cambiar el sistema. Pero las decisiones las toma uno… A ver lo que pasa en la vuelta. El PSG tiene equipo para lograrlo, recupera a Thiago Motta… Y Lass Diarra estará más rodado.

¿Entendió que no jugara Thiago Silva?

Yo soy sólo un aficionado que quiere que un equipo francés, después del Marsella, gane la Champions. Hace 25 años ya de eso. La respuesta a esa pregunta está en la actuación de Kimpembe. Se mostró sólido, sin grandes faltas de concentración. Fue una elección justa y no sabemos todo: a lo mejor Thiago Silva tenía molestias. Emery tenía ganas de cambiar una dinámica… A mí me gusta cuando no está Thiago Silva porque Marquinhos sube su nivel. Se siente un líder y potencia a la defensa, pero Thiago Silva sigue siendo el capitán. 

¿Cómo está el nivel de los centrales franceses?

Esta nueva generación tiene mucho potencial. Técnicamente y tácticamente están muy fuertes. Varane y Koscielny están por delante, pero estamos contentos de ver a Umtiti a tope con el Barça, por ejemplo. Laporte también tiene futuro. Es joven, tiene 23 años y Guardiola decidió apostar por él como el Madrid lo hizo con Varane. Los defensas no son un problema en Francia.

¿Mbappé es un fenómeno?

Sí. Cuando uno pregunta quién es el joven delantero con más futuro, el nombre de Mbappé viene instintivamente. Si tuviera que defenderlo me iría dos metros más atrás, porque va muy rápido (risas). Es como Henry, siempre hay que retrasarse para lograr seguirle. Debe combinar más con Cavani y no parar tanto el balón como lo hace, pero veo que va mejorando poco a poco. Respira fútbol, tiene hambre y es bueno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario