Católica vuelve a Calama para extender su notable registro

Previa Iquique vs U. Católica

Católica vuelve a Calama para extender su notable registro

Católica vuelve a Calama para extender su notable registro

FELIPE ZANCA

PHOTOSPORT

Los cruzados son el equipo con mejor rendimiento en la ciudad de la Segunda Región, aunque la última visita al Zorros del Desierto fue en 2012.

Universidad Católica defenderá el liderato del Torneo Nacional este domingo ante Iquique en una ciudad que les trae muy buenos recuerdos: Calama.

Los Dragones, ante la imposibilidad de utilizar Cavancha ante los tres equipos grandes, jugará ante la UC en el Zorros del Desierto, un recinto que le viene muy bien al elenco de la franja.

Los cruzados son el equipo de mejor rendimiento en dicha ciudad por torneos nacionales con un 36% de eficacia en 38 partidos disputados. En total han ganado nueve encuentros en la altitud de Calama.

De todas formas será el primer encuentro de la UC en esa localidad ante un rival que no es Cobreloa. La última vez que jugaron ahí fue el 23 de septiembre de 2012 donde perdieron por 4-3 ante los naranjas.

Luego de Católica, los elencos de mejor rendimiento en Calama son Antofagasta (33,3%), Curicó (33,3%) y Universidad de Chile (31,7%).

El equipo de Beñat San José es líder del Torneo Nacional con 12 puntos, mientras que Iquique está 12° con sólo 3 unidades, y tendrá el estreno en la banca de Miguel Riffo.

0 Comentarios

Normas Mostrar