ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos reconoce negociaciones para evitar nóminas de la Roja

El primer conflicto tiene que ver con la convocatoria de Guerra a la Sub 20. "Vamos a tener que conversar con el entrenador para llegar a un acuerdo", dijo el DT.

Actualizado a
Hoyos reconoce negociaciones para evitar nóminas de la Roja

Los amistosos internacionales se tornaron un problema en la planificación de Ángel Guillermo Hoyos, considerando el extenso calendario que debe afrontar Universidad de Chile, con miras al debut de la Copa Libertadores.

Precisamente uno de los puntos que abordó en conferencia de prensa, tiene que ver con la nominación de Nicolás Guerra a la Sub 20, justo en el momento en que los azules debutarán en la competencia internacional.

"Nico es un jugador muy importante y vamos a tener que conversar con el entrenador de la Sub 20 para llegar a un acuerdo que lo beneficie. Nos reunimos en el CDA, y habló de su planificación. Estamos de acuerdo, pero a lo mejor en este momento se dificulta un poco", dijo.

Lo mismo podría suceder con los seleccionados de la Adulta. Ante ello, reconoce conversaciones con Reinaldo Rueda, para "no perjudicar a los clubes".

"Me llevé una opinión muy buena de Rueda. Es un hombre sencillo, humilde y con los objetivos muy claros. Se abrió al diálogo en el sentido de no perjudicar a los clubes, y que se beneficien de la competencia internacional", dijo.

Otras frases

Debut de Vaz: "Lo vi bien. Quiero tener a todos en movimiento, a nivel competitivo. Veo el proceso de evolución a lo que es nuestro equipo. Los que juegan andan muy bien. No es fácil el movimiento. Con la suspensión de Gonzalo Jara para la Copa Libertadores se puede abrir la opción de Vaz, pero ya veremos. Contreras está a muy buen nivel".

Presión en la Copa: "Tengo fe que las cosas saldrán bien y no lo digo solo por nosotros. Tenemos un grupo difícil, y tengo fe, también para los otros equipos chilenos. Veremos cómo termina el final. No nos adelantemos".

Ensayará con Antofagasta lo que propondrá en Río: "No voy a ensayar, no manejo la terminología. Sí observaré y veré qué es lo mejor para el equipo. Tratare de equivocarme lo menos posible. Son posibilidades que estamos manejando, pero no me adelantaré hasta el día 13. Analizo muchas situaciones".

Matías Rodríguez: "Ha tenido una evolución favorable, esperamos los detalles que pasen en el entrenamiento. Veremos cómo se siente él y después de eso tomaremos una decisión, porque son muchos los partidos que vienen".

¿Cómo ve a Antofagasta? "Es un partido extremadamente difícil. Complicado. Antofagasta mantiene una base de jugadores que viene jugando hace meses. Tienen un estilo definido".

Debut de Cooper: "Lo estamos probando para ver donde logra su rendimiento máximo. Él prefiere por dentro, pero lo estamos viendo en los extremos. Estamos esperando que se adapte a las velocidades del equipo".