ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Echeverría y la Libertadores: "No creo que sea tanta la presión de la U"

El hoy defensor azul habló de su momento como titular del equipo, al tiempo que también analizó como llega Universidad de Chile a la disputa de la Libertadores.

Actualizado a
Echeverría y la Libertadores: "No creo que sea tanta la presión de la U"

Uno de los que atraviesa un pasar positivo dentro de Universidad de Chile es Rodrigo Echeverría. Más allá de su expulsión ante Deportes Iquique, en Temuco el volante reconvertido en defensor se vio como clara alternativa en la línea de tres defensiva de Ángel Guillermo Hoyos.

"Estoy muy contento, tengo muchas ganas de jugar y lo estoy haciendo. Espero seguir respondiendo dentro de la cancha, en el partido que pasó me pude complementar bien con el Quili (Vilches) y Gonza (Jara)", indicó, argumentando también que "creo que el aporte de Bose (Beausejour) o Mati (Rodríguez) es muy importante. Gastan muchas energías en el ida y vuelta, más el Lolo (Reyes) que siempre nos ha apoyado tácticamente".

De todas maneras, puso también al brasileño Rafael Vaz como otra de las opciones claras en la zaga azul. "Rafa es un gran jugador y tiene mucha hambre de lograr cosas importantes en la U. Tiene el apoyo de todos y si le toca jugar no me cabe duda que lo hará de la mejor manera", sostuvo.

En ese sentido, Echeverría cree que el plantel está preparado para los desafíos deportivos, más allá de la gran cantidad de partidos que vienen por delante, sobre todo en el mes de abril. "El profe decidirá si hay que rotar o no. Estamos todos capacitados para jugar. Contra Antofagasta será un partido complicado, ante la U se vienen todos los equipos a jugar la vida", señaló.

De paso, tal como lo hizo Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría desmarcó a la U del mal momento de los equipos chilenos en torneos internacionales. "No creo que sea tanta la presión de la U. Queremos darle una alegría a la gente y estamos preparando todos los partidos de muy buena forma. Tendremos que analizar los videos y ver cómo detenemos a Lautaro (Martínez) que está pasando un gran momento", puntualizó.