Temas del día Más temas

La dispar realidad que viven los refuerzos que llegaron a la U

Universidad de Chile

La dispar realidad que viven los refuerzos que llegaron a la U

La dispar realidad que viven los refuerzos que llegaron a la U

Mientras Soteldo es titular indiscutido en el esquema de Hoyos, la otra cara de la moneda la viven Saavedra y Cooper, quienes aún no debutan por los azules.

Cuatro partidos oficiales tiene la Universidad de Chile. Cuatro fechas en la que ha mostrado un alza importante en su juego, lo que viene ayudado de los resultados.

Pero en este buen momento de la U no todos han tenido las oportunidades que esperaban, porque de los cinco refuerzos que trajo el cuadro universitario para la presente temporada, sólo uno ha tenido regularidad dentro de las oncenas.

Se trata del venezolano Yeferson Soteldo, uno de los anhelos cumplidos en el mercado de fichajes de Ángel Guillermo Hoyos. El volante es titular indiscutido en la ofensiva azul, y más allá de que por momentos sólo ha mostrado destellos de su talento y de que se ha visto muy ansioso en cancha, en la U sienten que va a explotar pronto y marcará diferencias.

De momento, Soteldo suma los cuatro partidos jugados, todos ellos como titular para un total de 307 minutos en cancha.

Tras el venzolano, otro que ha visto minutos en cancha, aunque en mucha menor medida, fue Ángelo Araos. El ex Antofagasta fue titular en el primer partido ante Unión Española, pero después sólo entró desde el banco, convirtiéndose en uno de los principales perjudicados por el cambio de esquema.

Con la U, Araos suma sólo 70 minutos en cancha en tres partidos jugados.

Esperando su opción

Felipe Saavedra fue el primer refuerzo confirmado de la U para este 2018, pero las lesiones no lo han dejado debutar aún. Además, el joven proveniente de San Luis compite en su puesto con Jean Beausejour, uno que ha sido de los valores más altos en el presente momento deportivo de los azules.

Otro que trabaja por su debut es el panameño Armado Cooper, quien recién el pasado duelo ante Deportes Temuco fue citado a la banca, pero no ingresó.

El centroamericano ha debido realizar trabajos importantes para adaptarse al juego e intensidad física de los azules. "Estamos intentando con él que se adapte a las velocidades del equipo. Hábitos que hay que modificarle. Quiero que cuando esté para estar, lo haga bien, que sea para el beneficio colectivo del equipo. Estamos buscando lo mejor para él y que es lo mejor para el equipo también", sostuvo sobre su situación Ángel Guillermo Hoyos.

Finalmente, el último en llegar fue el brasileño Rafael Vaz. El central proveniente de Flamengo podría ver minutos este fin de semana ante Deportes Antofagasta, pensando también en el debut en la Copa Libertadores ante Vasco da Gama en Brasil, partido para el que Gonzalo Jara está suspendido.

0 Comentarios

Normas Mostrar