ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

El Campanil quedó a un paso de la final de la Conferencia Centro

El quinteto penquista venció como visita por 72-81 a Universidad Católica, y dejó 3-0 la serie. Si gana este viernes, será finalista.

Actualizado a
El Campanil quedó a un paso de la final de la Conferencia Centro
Basket UdeC

Un trabajado triunfo obtuvo Universidad de Concepción sobre Universidad Católica, por 72-81, y estiró a 3-0 la ventaja en la serie de semifinales de la Conferencia Centro.

El inicio de los cruzados fue con todo, aprovechando el bajo nivel en ambos costados del Campanil. Con ello, marcaron una diferencia de hasta 13 puntos.

Sin embargo, el Campanil intensificó su defensa, mejoró desde el perímetro y descontó la ventaja a sólo 3 puntos antes del entretiempo, que finalizó 33-30 para el local.

La ventaja a los cruzados le duró hasta el inicio del tercer cuarto, momento en que los sureños con gran intensidad le cerraron el aro al rival, empezaron a correr la cancha y movieron el balón, para meter un parcial de 15-0 y pasar en ventaja en el marcador.

En el último parcial, la visita se durmió en la cancha y eso lo aprovechó el quinteto cruzado para reducir la desventaja hasta un punto (60-61), pero no alcanzó. La UdeC cerró el triunfo por 9 de diferencia y dejó la serie a un paso del cierre.

En la UC la mejor mano fue Eugene Teague con 22 puntos, mientras que en la UdeC destacó Juan Guerrero con 23.

El cuarto partido se jugará este viernes a las 20:00 horas en el Club Palestino, y de ganar la Universidad de Concepción será el primer finalista de la Conferencia Centro de la LNB.