ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Mercedes es favorita este año"

El alemán sitúa al equipo de la estrella como el máximo referente una vez más y Hamilton dice que su coche es incluso mejor que el de 2017.

Actualizado a
Lewis Hamilton con el Mercedes W09 en Montmeló.
Patrik LundinGetty Images

Es algo que se repite mucho todas las pretemporadas: no hay que tomarse al pie de la letra los tiempos. Son más indicativos que concluyentes porque, al fin y al cabo, son pruebas y nadie en ellas enseñaría sus cartas. Sin embargo, en el análisis de los que dejó la última jornada de los de este año en Barcelona hay un mensaje contundente de Mercedes: Hamilton lideró con medio segundo de ventaja sobre Vandoorne con unos compuestos mucho más lentos (medios contra hiperblandos). Con él, dicen alto que vuelven a ser favoritos, y Vettel lo ratifica.

El alemán es segundo en la clasificación unificada de los cuatro días de test a 0.3 del británico y también con una diferencia importante de neumáticos (blandos), así que sabe muy bien de lo que habla cuando dice que "Mercedes es la favorita este año". "Si podemos estar cerca, muy cerca, más que el año pasado, sería genial. Pero es un año largo, ahora es marzo y seguiremos hasta noviembre, por lo que hay mucho tiempo hasta el final de temporada", dice en 'Sky Sports' confiando en que el desarrollo de Ferrari sea mejor que el de su rival.

Hamilton, por su parte, no dice claramente que sean la referencia una temporada más, pero sí que el W09 es incluso mejor que su predecesor: "Es una evolución del coche del año pasado, tenemos mejores neumáticos y sobre todo aquí un nuevo asfalto, por lo que puede hacer que las cosas parezcan incluso mejores de lo que realmente son. La próxima semana tendremos un mejor entendimiento, pero definitivamente se siente como un coche más rápido en comparación con el del año pasado, así que eso es positivo".

"Hasta ahora ha ido realmente bien. Normalmente no me gustan las pruebas, pero realmente estaba ansioso por salir porque no hemos tenido muchas vueltas", explica Lewis de su semana de test, de la que Seb también sale satisfecho: "Hasta ahora, las cosas han ido bien, pero ha habido rodaje muy limitado para todos, por lo que es muy difícil analizar tu rendimiento y compararlo con el de los demás". En efecto, aventurarse a sacar con conclusiones ahora puede jugar malas pasadas, pero con Mercedes lo complicado es fallar.

Sebastian Vettel
Lewis Hamilton