TENIS

La ITF contrata empresa para luchar contra los arreglos de partidos

La Federación Internacional de Tenis ha contratado los servicios de esta empresa para detectar posibles fraudes en más de 50.000 de tenis profesional.

0
Imagen de una raqueta de tenis rota.
CHARLES PLATIAU REUTERS

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha reforzado su lucha contra los arreglos de partidos contratando a Sportradar, una empresa dedicada a la gestión de datos deportivos que empleará su sistema de detección de fraudes para vigilar más de 50.000 partidos de tenis profesional.

El sistema de detección de fraudes de Sportradar, una empresa que cuenta con 2.000 empleados repartidos en 30 ciudades a lo largo del planeta, ya se emplea en unas 70 federaciones deportivas, algunas tan importantes como la FIFA de fútbol o la NBA estadounidense de baloncesto.

El servicio que suministrará Sportradar se unirá las medidas contra los amaños que ya había adoptado la ITF y que incluían la mayor monitorización de torneos y un aumento en la transmisión por vídeo de los encuentros.

El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó que "la lucha contra el amaño de partidos y otras formas de corrupción en el tenis es crucial para garantizar la salud a largo plazo de este deporte". "Estos nuevos desarrollos se basan en nuestra asociación a largo plazo con Sportradar para desarrollar y proporcionar datos y contenido para los aficionados de todo el mundo", señaló en un comunicado.