ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "No hay estrategias que puedan controlar a Messi"

El técnico del Atlético de Madrid cree que el partido en el Camp Nou "se resolverá en los detalles, como todos contra el Barcelona".

Actualizado a
Simeone: "No hay estrategias que puedan controlar a Messi"

¿Cómo ve el encuentro ante el Barcelona? "Es un partido importante, ante un rival en el que Valverde y todos los problemas que tuvo con la salida de Neymar, se resolvieron bien, cambió el sistema de años atrás que le daba resultados. Enseña que puede jugar 4-4-2 y puede jugar bien. Los jugadores determinan la necesidad del entrenador y del equipo. El Barcelona lleva una temporada fantástica. Se resolverá el encuentro por detalles".

¿Les sirve el empate? "El objetivo es mejorarnos y a partir de esto competimos en todos los torneos. A pesar de quedar fuera de la Champions o Copa, el objetivo es ser competitivo. Y eso somos". 

El Atlético hace mucho daño arriba ahora. "Las transiciones para poder llegar a Costa deben pasar por Koke, Griezmann, Correa... nos acercan a ser verticales. El equipo cuando logra tener esa transición lleva peligro. El gol del Leganés es una pelota de Koke, de gran visualización, le ve corriendo y le encuentra. Es nuestro juego. Cuanta mejor resolución más podremos aprovechar a Torres, Gameiro, Griezmann..."

 ¿De cuánto depende la Liga? "El otro día dije una cosa que creo que me malinterpretaron. No es imposible ganar LaLiga, porque en 14 años sólo salió segundo el Villarreal y ganamos nosotros... No es imposible porque hemos ganado, pero es muy complicado. Queremos llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos así, habrá opciones". 

¿Cómo afronta la visita al Camp Nou? "Como si fuéramos a Villarreal, a Sevilla.... Quedan doce partidos, competimos por ganar la Liga, otros por descenso, los puntos son muy importantes porque te dan margen y te hacen manejar mejor lo que queda por delante".

¿Cómo se juega delante de Messi? "Se encuentra en un momento extraordinario no hay estrategias que pueda controlar algo que es imposible... A un partido pueden pasar muchas situaciones y nos queda llevar el partido donde creemos que podemos hacerle daño".

¿Qué es lo que más les aportó Diego Costa? "Aportó de todo lo que nos esperábamos de él, ambición, alegría, trabajo, pasión y potencia ofensiva que nos genera tener más posibilidades".

 ¿Cómo se toman todo lo relacionado con los arbitrajes y la polémica tras el penalti señalado en contra del Barcelona? "Con tranquilidad pensando en los que a nosotros nos apaña. Hay cosas que no podemos controlar ni manejar. Se ven errores, tenemos todos, entrenadores, árbitros, linieres.. Esperamos que todos puedan tener una buena tarde".

¿Es el mejor momento para visitar el Camp Nou? "No hay elección y nos toca visitar el Camp Nou ahora".

¿Está Griezmann ya capacitado para sentarse en la mesa de Messi y Cristiano? "Es un jugador extraordinario, cuando está a este nivel es de los mejores y su presente lo posiciona en un lugar ideal. Todo dependerá de lo que él quiera. Salvo los tres o cuatro meses iniciales cuando llegó, en los que le costó algo más, luego se potenció y salvo esos meses y este inicio de temporada, siempre fue muy regular. Lo más difícil es mantener la regularidad, Messi y Cristiano no se cansan de marcar goles, de ganar títulos y es el objetivo de los que vienen empujando detrás de ellos dos".